Ya llegó la Navidad. ¿Qué cómo lo sabemos? Muy sencillo: colas infinitas en los centros comerciales, restaurantes sin una mesa libre, el producto que quieres que te regalen los Reyes Magos agotado… Porque así (para bien o para mal) es cómo se vive en nuestros tiempos estos días mágicos.

Y dentro de todos los clásicos que llegan en estos días se suma uno más. Durante 12 años, Google Santa Tracker ha sido una manera divertida, educativa e interactiva para todos los aficionados de celebrar la temporada de vacaciones.

La experiencia comienza con la apertura de Santa’s Village el 1 de diciembre. A medida que la cuenta regresiva de la salida de Santa, el pueblo desbloquea nuevos juegos y experiencias que permiten a los visitantes practicar las habilidades básicas de codificación, sus conocimientos de geografía o aprender idiomas diferentes. Los profesores pueden incluso descargar planes de lecciones para ayudar a enseñar a sus estudiantes sobre las tradiciones navideñas de todo el mundo.

papá-noel-google

Con todos ustedes, “Sigue a Papá Noel”, la aplicación navideña de nuestra querida Google.

El 24 de diciembre, el Tracker se enciende permitiendo a los seguidores de Santa en todo el mundo seguir su progreso en la web de escritorio, la web móvil (Android / iOS), la aplicación de Android, la aplicación de Android TV y Chromecast.

Papá Noel de Google consta de varias partes

La primera es la que hemos querido llamar “Papá Noel GO”, al más puro estilo de Pokémon GO. Básicamente nos cuentan una historia de que a Santa se le han caído los regalos del trineo y tenemos que ir a buscarlos. De la misma forma que capturábamos Pokémon tendremos que movernos por nuestra ciudad e ir recogiendo los paquetes que encontremos. Ahora que vienen las vacaciones ya tenéis excusa para salir a la calle.

La segunda pestaña son los minijuegos. Hay varios y en cada uno de ellos tendremos una modalidad de juego distinta. Algunos son realmente divertidos. Nos llamó la atención uno de ellos que corresponde a programar un elfo para que ejecute un baile. Puedes elegir entre tres escenarios diferentes, después puedes programar sus movimientos como si lo hicieras con Scratch, pero mucho más sencillo. Además puedes compartirlo a través de Google+ o Facebook.

papá-noel-google-baile

Finalmente tenemos una sección de vídeos en las que veremos diferentes historias que están ubicadas en YouTube. Ahora mismo hay 14 vídeos, pero van añadiendo nuevos poco a poco.

Quizá lo más interesante, de cara a los peques de la casa, es el tracker, que nos permite ver por dónde viene Santa Claus, aunque todavía quedan unos cuantos días para que eso llegue, pero ese seguimiento puede hacer disfrutar a los más pequeños de la casa. La aplicación la hemos probado en una tablet Sony Z3 y aunque tiene margen de mejora nos parece una fantástica iniciativa.

¿Qué os parece la nueva aplicación de Google? ¿Qué propondrías a Google en una nueva entrega? ¿Y….? ¿Qué prefieres… Papá Noel o los Reyes Magos?

Sigue a Papá Noel (Gratuita) | Google Play