Si consideras que la privacidad es algo importante, entonces seguro que te interesa lo que te vamos a comentar.

Todos sabemos que unos de los aspectos que genera más polémica con el uso de programas como WhatsApp, corresponde al “control” que otros usuarios pueden tener sobre nosotros en lo que respecta a nuestra privacidad, por ejemplo: hora de conexión, la aparición en línea o los famosos chek de color azul/gris que delatan cuando hemos o no hemos leído los mensajes que recibimos.


Personaliza el tono de cada contacto o grupo de WhatsApp para saber quién te envía un mensaje sin abrir la aplicación


Hoy en día tenemos la posibilidad de inhabilitar el último momento de conexión, el doble check azul o la privacidad en los perfiles para aquellos que no quieren mostrar su foto o su estado a personas que no tienen entre sus contactos.

whatsapp-private

Lo que aún no se ha hecho es acabar con ese “en línea” que puede comprometer muchas conversaciones, aunque hay trucos que permiten eludirlo.

Utiliza el modo avión en WhatsApp

Es un método quizá muy poco ortodoxo, pero tiene la ventaja de su sencillez. El truco consiste en activar el modo avión o desactivar la conexión a red, para a continuación, abrir nuestro WhatsApp.

modo-avion-whatsapp

De esta forma tan sencilla, podremos leer los mensajes sin ser detectados, e incluso escribir la contestación, que no se enviará hasta que volvamos a activar la conexión a la red pero que no desvelará que en ese preciso momento hemos entrado a la aplicación.

Las notificaciones emergentes, otro gran aliado

Esta opción nos gusta más, y consiste en activar las notificaciones emergentes y leer los mensajes (en el caso de que no sean muy extensos, ya que solo recoge una cantidad limitada de caracteres) en el escritorio del smartphone cuando nos llegan.


Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos


¿Cómo se puede activar esta función?

En iOS, esto se hace a través de Ajustes y, en Android, accediendo a WhatsApp — Ajustes de aplicaciones — Notificaciones emergentes y Mostrar siempre elemento emergente. Para Android, hay que activar el widget de WhatsApp, accediendo a la opción Habilitar Widgets en Ajustes, pulsar sobre el de esta app y arrastrarlo hasta la pantalla.

Instala alguna aplicaciones externas que haga el trabajo por ti

No te complieques demasiado. Existen herramientas externas que, aunque conllevan que nos las instalemos en nuestro teléfono inteligente, nos permiten realizar esta misma acción sin tener que deshabilitar la conexión de nuestro terminal.

Ejemplos de este tipo de aplicaciones lo constituye: Lectura Privada para WhatsAppUnseen Invisibles: mensaje no visto, tres aplicaciones -pero existen muchas más- desde las que poder consultar tus mensajes sin ser visto “en línea”.

Funcionan más o menos de la misma forma: al descargarlas, podrás leer WhatsApp desde sus interfaces, si bien no podrás enviar textos desde ellas.

Si además quieres ocultar el doble check azul, te recomendamos: Shh – Ocultar Doble Check.

También existen aplicaciones que hacen justo lo contrario, es decir, te avisan cuando hay alguien en línea. Es el caso de WhatsOnline, que te permite entre otras cosas:

  • Durante el tiempo de seguimiento de la persona que quieres “cotillear”, podrá saber cuánto tiempo estuvo en línea, cuántas veces se ha conectado y desconectado.
  • Incluso si su última vista está deshabilitada, puede seguirla y verla instantáneamente y recibir notificaciones.
  • También puede ver cuánto tiempo estuvo en línea en un día.

Ahora te toca a ti, elegir la forma si quieres pasar inadvertido.

¿Te molesta que el resto de usuarios sepan cuándo te conectas? ¿Crees que se debería mejorar por parte de las empresas de tecnología la política de privacidad? El debate está servido…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.