Cómo pasar tus contactos de Hotmail a Gmail fácilmente

0
675
hotmail-gmail-contactos

Poder almacenar información de contactos en las cuentas de correo electrónico Hotmail, Gmail u otro servidor, se ha vuelto una herramienta muy útil para no perder información relacionada con cientos o miles de personas con las que tenemos contacto.

Incluso, cuando se cambia de dispositivo móvil es posible vincular la cuenta y recuperar estos contactos.

Por esto, es posible que algunos usuarios quieran exportar sus contactos de Hotmail, ya sea porque se han cansado de usar este servicio o porque quieren hacer una copia y usarlos también en Gmail. Aquí les presentamos los pasos a seguir para poder hacer esto. Primero, es necesario exportar los contactos desde la cuenta de Hotmail y luego importarlos en Gmail.

Exportar desde la cuenta de Hotmail

gmail-hotmail

  • Posteriormente tendrás que hacer clic en el menú que se encuentra en la parte superior izquierda y seleccionar Contactos.

hotmail-contactos

  • Una vez seas redirigido al sitio de Contactos, deberás seleccionar Administra y luego Exportar. Podrás marcar los contactos que deseas, o en su defecto Todos los contactos.

hotmail-exportar-contactos

Se te descargará un archivo en formato .csv; debes recordar su ubicación pues lo necesitaras al momento de ingresar a Gmail.

expotar-hotmail-csv


Aprende a comprimir y descomprimir archivos con WinRAR (videotutorial)


Importar desde la cuenta de Gmail

  • Debes entrar a tu cuenta de Gmail.
  • Una vez en tu cuenta, en el menú de la esquina superior izquierda debes acceder a Contactos.

hotmail-gmail

  • Luego, en el menú desplegable Más tendrás que seleccionar la opción Importar.

hotmail-gmail-importar

  • Seguidamente, debes seleccionar el archivo (.csv) de contactos que te ha generado Hotmail.

hotmail-gmail-importar

  • Por último, tendrás que hacer clic en Importar y en contados segundos verás tus contactos combinados en una sola cuenta.

Comparte tu ubicación en tiempo real con Google Maps


Una vez que tus contactos estén en Gmail podrás etiquetarlos o buscar y combinar duplicados. Si algo falla o no usas Windows Live, podrás encontrar información en los blogs correspondientes a ambos servidores.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.