Inicio GADGETS Miscelánea Pd.id permitirá detectar si nuestra bebida está adulterada

Pd.id permitirá detectar si nuestra bebida está adulterada

La idea es fantástica y permitiría detectar si alguien adultera las bebidas en las discotecas y locales de fiesta. Se trata de un dispositivo del tamaño de un pendrive que nos daría información relativa a lo que estamos bebiendo…

Pd.id es un dispositivo que un grupo de diseñadores quiere lanzar al público general gracias al crowfounding. El objetivo es que este pequeño gadget, que parece un USB, evite problemas de abusos o robos a personas.

pd-id-2

Mediante sensores, el dispositivo comprueba los valores de luz, corriente y temperatura de la bebida y lo compara con los datos que tiene almacenados de sustancias peligrosas de la DEA (Agencia antidroga de EE.UU.). Ya existen otros dispositivos similares, aunque suelen basarse en un sólo sensor, por lo que no son tan efectivos.

Según los investigadores, cada fluido tiene un espectro de luz que lo hace diferente al resto de sustancias. Esta huella dactilar de los líquidos es la que utilizan para saber si la bebida está en buen estado.

pd-id-1

Para esto basta con introducir el Pd.id en la copa y esperar unos segundos al resultado. Si se enciende el piloto rojo lo mejor es no beber nada. Por si la luz no es suficiente, el Pd.id viene incorporado con un sistema inalámbrico que envía al teléfono móvil una alerta en forma de SMS para informar del resultado del test.

Los creadores asegura que quieren lanzar al mercado este producto para evitar posibles abusos a mujeres. Según los datos que esgrimen, en EE.UU. una de cada cuatro mujeres sufrirá un intento de agresión sexual a lo largo de su vida. En el 25% de esos casos el alcohol o las drogas que anulan la capacidad están detrás de los intentos de violación.

pd-id-3

Por este motivo han lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos. Quieren lograr 100.000 euros para lanzar este producto. El equipo de emprendedores espera así poder lanzar al gran público el Pd.id en abril del próximo año.

A través de la página Indiegogo, puedes seguir y ver el proyecto completo.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de...

Filtrados los detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro

Poco a poco se van conociendo más detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro. Este será un terminal más avanzado...

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

El chasco ha sido monumental, y tiene ciertas similitudes con el caótico Note 7 y su batería explosiva. Miles de usuarios...

[Review completa] 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

Después de dos largos años, los AirPods de segunda generación han llegado renovados aunque se ven exactamente iguales que el modelo...

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...