Hoy te presentamos una aplicación muy útil que te va a permitir trabajar con documentos legibles en la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos, se llama CamScanner y te mostramos sus secretos.

Se trata de una excelente app que toma imágenes de cualquier cosa y las convierte en archivos PDF, también te va a permitir transformar en PDF cualquier documento Word y además enviar tus documentos PDF a través de distintas vías. CamScanner te va a ayudar a escanear, almacenar, sincronizar y colaborar multitud de contenidos a través de smartphones, iPads, tablets y PCs.

Es compatible con Android, iOS y Windows Phone, pero en nuestro caso la hemos utilizado con un Nexus 6, por lo que te contamos nuestra experiencia con dispositivos Android.

Descarga e instala CamScanner

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarla para disfrutar de ella. Ha sido recientemente actualizada (5 de abril), ocupa tan solo 18,14 MB (en nuestro smartphone, pero depende del dispositivo) y es gratuita.

camscanner-instalación

Características de CamScannerBúsqueda Rápida. Al introducir cualquier palabra clave podrás ver un listado de documentos que contenga esa palabra en los títulos, notas o imágenes (sólo Registrados).
Extrae Textos desde Imágenes. OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) extrae textos en las imágenes para su posterior edición o para compartir (versión premium).
Comparte Archivos PDF/JPEG. Comparte documentos en formato PDF o JPEG vía redes sociales, adjuntos de email o enviando el enlace del documento.
AirPrint y Documentos Fax. Imprime en un instante docs en CamScanner con la impresora más cercana y envia documentos directamente por fax a más de 30 países desde el app.
Colaboración. Invita a tus amigos a visualizar y comentar tus escaneos en grupo (sólo Registrados)
Edición Avanzada. Toma notas o añade marca de agua personalizada en docs, todo se hace a tu medida.
Seguridad en Archivos Importantes. Establecer contraseña para visualizar docs importantes. Además al enviar el link del doc también puede poner contraseña de protección.
Sincroniza en distintas Plataformas.Crear una cuenta e iniciar sesión en Smartphone, Tablet o PC podrá acceder a todos tus archivos desde cualquier sitio (dólo Registrados).
Suscripción Premium ($4,99/mes o $49,99/año).
1. Edita resultados de OCR y exportarlos en formato txt.
2. Crea collage de documentos para múltiples páginas.
3. 10 GB extra de espacio en la nube.
4. Añade colaboradores.
5. Envia enlace de documentos con protección con contraseña y fecha de caducidad.
6. Carga automática de docs a Box, Google Drive, Dropbox y Evernote.
7. Descarga múltiple de archivos PDF en web.

Si quieres saber más sobre cómo aumentar la productividad, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Graba lo que quieras de tu escritorio de ordenador con ScreenrGreenshot se convertirá en tu herramienta favorita para capturar y editar pantallasSwipes, gestiona tus tareas de una forma sencilla.

Ahora es tu turno, así que ya estás preparado para utilizar la aplicación y comentarnos cómo te funciona en tu dispositivo. ¿Tienes instalada alguna aplicación para convertir imágenes en archivos PDF? ¿Dónde se te ocurre que podría ser útil?

CamScanner | Google Play | App Store | Windows Phone 8 | Web oficial