WhatsApp te dejará pedir dinero a otros contactos que usan la appaunque todavía tardará algún tiempo en llegar de forma oficial para todos, ya que de momento solo se puede hacer en la India.

Los últimos movimientos por parte de WhatsApp, en este sentido, no parecen encaminados a convertir la aplicación de mensajería instantánea en una plataforma bancaria, sino sencillamente en una opción para el envío y recepción de dinero entre particulares.

Se trata de un movimiento lógico ya que hay recordar que Messenger, su rival, incluye desde hace algún tiempo también alguna funcionalidad relacionada con los pagos. También servicios como PayPal, ya lo tienen disponible.

Podremos por tanto, abrir una conversación con alguien que tengamos registrado como contacto, y entre las múltiples opciones de conversación encontraremos el botón de solicitar dinero a ese contacto.

Y siguiendo esta misma línea, después de haber dado a los usuarios la posibilidad de enviar dinero a otros contactos, ahora han añadido una opción más.

Con un solo toque el usuario podría pagar algo pendiente que tuviese con alguno de sus contactos o amigos

Se trata de la opción de solicitar dinero a otros contactos desde el mismo menú en que aparece el botón de enviar dinero.

No hay apenas diferencias con respecto a la metodología que siguen otras apps como PayPal.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que hacer uso de estas funciones implica darle más datos a WhatsApp sobre nosotros mismos. En este caso concreto, algo tan sencillo como facilitar los datos bancarios para que, desde la aplicación, nos puedan ingresar una determinada cantidad de dinero a nuestra cuenta bancaria.

¿Qué te parece poder solicitar unos euros a través de la aplicación de mensajería WhatsApp? ¿Lo utilizarías?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.