Inicio APPS Personaliza el tono de cada contacto o grupo de WhatsApp para saber...

Personaliza el tono de cada contacto o grupo de WhatsApp para saber quién te envía un mensaje sin abrir la aplicación

Seguro que te llegan decenas de mensajes de WhatsApp a lo largo del día o de la semana.

Si cuentas con varios grupos o personas sobre las que consideras que es importante recibir mensajes, sería interesante que pudieras identificar a cada uno de estos grupos por un tono de sonido diferente.

Te vamos a mostrar cómo configurar un tono o sonido distinto a cada contacto para saber quién te escribe por WhatsApp por el tono de la notificación.

Lo cierto es que se trata de una función que lleva un tiempo en la aplicación de mensajería pero que no todo el mundo conoce o no sabe cómo configurar.


Cómo exportar los mensajes de WhatsApp de tu dispositivo móvil a PC


Lo primero que tenemos que hacer para personalizar el tono o sonido de los mensajes de un contacto de WhastApp es abrir la aplicación, ir al chat de esa persona y a continuación tocar sobre la barra superior en donde aparece el nombre del contacto o grupo.

A continuación se nos mostrará la imagen del perfil de ese contacto, los archivos que hemos compartido con esa persona o grupo y a continuación varios ajustes entre los que encontramos Notificaciones personalizadas.

Al pulsar sobre esta opción, se mostrará una nueva pantalla donde lo primero que encontramos es la opción que te va a permitir activar las notificaciones personalizadas.

Nada más marcar la casilla, veras cómo las opciones o ajustes que se muestran debajo, se activarán automáticamente.

whatsapp-tono

Dentro de Notificaciones de mensajes, encontramos la opción Tono de notificación. Al tocar sobre este ajuste, WhatsApp nos preguntará si queremos elegir uno de los tonos del teléfono o algún sonido que tengamos guardado en el almacenamiento del dispositivo.


La última versión de WhatsApp permite ver vídeos de YouTube sin salir de la app


Selecciona la opción que quieras, eliges el tono y automáticamente, todos los mensajes de WhatsApp que recibamos de ese contacto, emitirán el sonido que acabas de configurar.

Esto lo puedes repetir con aquellos contactos o grupos a los que quieras personalizar el tono de los mensajes de WhatsApp.

¿Conoces algún truco de WhatsApp? ¡Hazlo llegar a la comunidad!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llevamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, han generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.