Es posible que si navegas mucho por la web buscando recursos gratuitos y de buena calidad para usar en tus proyectos, a estas alturas tengas unas cuantas fuentes en tus favoritos a las que acudir.

Pero, siempre queremos más, así que hoy te recomendamos una web espectacular, se trata de Pexels, donde se comparten miles de imágenes y vídeos de stock completamente gratuitos.

Esta web comenzó originalmente como una plataforma en donde encontrar fotos gratuitas que cualquiera pudiese usar sin preocuparse por licencias ni pagos de regalías. No mucho después, expandieron su librería de recursos para incluir vídeos que también cumplan con las mismas características: de alta calidad y de uso libre.

De lado de las imágenes, en Pexels hay cantidad enorme de fotos en stock. Cada mes se añaden unas 3.000 más en alta resolución. Todas son escogidas a mano por el equipo de Pexels de aquellas que suben los usuarios de la comunidad, o directamente de otros sitios de imágenes gratuitas en la web.

Todas se encuentran organizadas en una base de datos con etiquetas descriptivas y también cuentas con un motor de búsqueda y varias páginas para descubrir destacadas. Hasta puedes navegar por las imágenes según color.

Pexels fotos

Lo más importante aquí es que absolutamente todas y cada una de las fotos se encuentran bajo una licencia Creative Commons Zero (CC0), es decir que, puedes usarlas y modificarlas para proyectos personales o comerciales sin siquiera tener que dar crédito al autor.

Del lado de los vídeos la cantidad de recursos disponibles es menor, pero al igual que en el caso de las imágenes se trata de contenido bajo licencia CC0. Puedes editar y cambiar los vídeos como quieras sin tener que dar atribución. La mayoría son vídeos de pocos segundos, y están organizados en diferentes categorías.

¿Conoces algún recurso gratuito que quieras compartir?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.