Inicio GAMING Consolas Phil Spencer indica que no sacrificará el rendimiento de Xbox Scarlett por...

Phil Spencer indica que no sacrificará el rendimiento de Xbox Scarlett por el precio

Microsoft lo tiene muy claro, el precio de Scarlett será tan importante como el potencial que ofrecerá.

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, dejó claras varias cosas en una entrevista con Eurogamer, y comentó que en ningún momento sacrificarán el rendimiento de su nueva consola en favor del precio. De hecho, recordó la estrategia inicial de la empresa con la Xbox One, pues el producto llegó al mercado siendo más cara que su principal rival, la PlayStation 4. Estas fueron sus palabras:

«Si recuerdas el lanzamiento de la Xbox One, éramos 100 dólares más caros y menos poderosos. Entonces, no estaré en esa posición. No hay duda de eso.Al ser una industria que está creciendo tan rápido, pensamos en el precio, pero también pensamos en el rendimiento. No voy a sacrificar el rendimiento por el precio.«

Xbox Scarlett

Mucho se ha hablado, gracias a reportes publicados por diversas fuentes, que la próxima generación de Xbox podría ofrecer una variante de menor precio, la cual estaría totalmente enfocada al formato digital y al servicio de videojuegos en streaming de la compañía, conocido todavía como Project xCloud. Spencer, sin embargo, afirmó que por ahora únicamente están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de Scarlett. Esta llegará al mercado en el último trimestre de 2020, y con una potencia brutal.

Microsoft es será capaz de alcanzar y mantener tasas de 120 fps cuando la utilicemos en calidades hasta 4K, y 60 fps estables en 8K.

Eso sí, no descartó que en el futuro lancen algunas variaciones del producto principal, tal y como ocurrió con la consola actual. Recordemos que la Xbox One recibió modelos alternativos como la Xbox One S o la Xbox One X, esta última incrementando el potencial del producto original.

El ejecutivo mencionó que la All-Digital Edition es el ejemplo perfecto de estar abiertos a otras opciones, ya que el ritmo de ventas ha sido muy positivo.

Lo cierto es que aún queda por delante un año hasta que Scarlett sea lanzada oficialmente, así que pueden pasar muchas cosas en el camino…

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Ya puedes descargar Minecraft Earth en Google Play Store y en App Store

Minecraft Earth, uno de los juegos más esperados de este año, y desde este momento puedes descargarlo en la tienda Google...

¡Xiaomi Mi Notebook Pro a un precio bestial!

¿Buscas un portátil bueno, bonito y barato? ¡Pues tenemos una propuesta! Ahora es posible hacerse con un Mi Notebook Pro con...

DreamHack convierte a Sevilla en el centro mundial del gaming y los esports

La segunda edición de DreamHack Sevilla llegó a FIBES con una competición internacional de videojuegos con más de 150.000 € en...

¡La última funda de iPhone cuesta 127150 euros!

Como commemoración navideña la firma rusa Caviar ha creado fundas para el iPhone 11 en cuerpo de oro e incrustaciones de diamantes.

[Encuesta] ¿Cuál crees que es el mejor smartphone de gama alta de este 2019?

2019 no ha sido un año más para la telefonía móvil. Las principales marcas han dado un paso más allá y...