¿Quieres resolver ecuaciones matemáticas de una forma rápida? ¿O quieres comprobar que el resultado de los ejercicios que te ha marcado tu profe son los correctos? Pues descargarte PhotoMatch, una foto, una solución.

Así de sorprendente funciona esta aplicación disponible para iOS y Android (a partir de la versión 4.1). Solo tienes que apuntar con tu cámara a una operación matemática y PhotoMath mostrará instantáneamente el resultado.

photomath-1

¿Qué puedes hacer con PhotoMatch?

Utilízala para obtener ayuda cuando no sepas resolver un problema. Con el botón “pasos” verás toda la solución paso a paso. Los estudiantes pueden utilizar esta herramienta para aprender matemáticas, mientras que los padres pueden utilizarla para verificar rápidamente los deberes de sus hijos.

En la actualidad admite aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y varias funciones como logaritmos.

Constantemente se añaden nuevas operaciones a las nuevas versiones. Te mostramos un vídeo para que lo veas en pleno funcionamiento:

Tiene algunas limitaciones que conviene destacar. Todavía no reconoce la escritura a mano, por lo que solo podremos utilizar la aplicación cuando la ecuación esté escrita con un ordenador.

Del mismo modo, no es capaz de resolver algunas operaciones relacionadas con integrales o derivadas, pero poco a poco se van añadiendo nuevas funcionalidades que permitirán seguramente resolver muchas más cosas. Y lo mejor de todo, la app es gratuita.

Photomatch | Google Play | App Store