Inicio MUNDO DJ Controladores Pioneer DDJ-RR y DDJ-RB, dos nuevos controladores con Recordbox DJ

Pioneer DDJ-RR y DDJ-RB, dos nuevos controladores con Recordbox DJ

Pioneer anima su gama de entrada en controladores con dos nuevos modelos basados en un flujo de trabajo con el software Rekordbox DJ. Se trata del Pioneer DDJ-RR y el DDJ-RB, y vienen dispuestos a ponérselo difícil a otras marcas.

DDJ-RB es ahora el controlador más económico para Rekordbox DJ

Es el sucesor directo del DDJ-SB2. Respecto a éste, aumenta el número de pads de cuatro a ocho, y cuenta con botones dedicados de Cue y Play.

ddj-rb-main

Incorpora además la funcionalidad Laptop Master output con Rekordbox DJ, que permite asignar la salida Master al sistema de altavoces de tu ordenador portátil, algo que puede ser útil cuando no cuentas con un par de altavoces externos, mientras sigues monitorizando los cues de auriculares en el propio controlador.

Ancho

482,6 mm

Alto

58,5 mm

Profundo

272,4 mm

Peso

2,1 kg

Tarjeta de sonido

24 bit/44.1 kHz

Rango de frecuencia

20 – 20,000 Hz

Relación Señal/Ruido

103 dB

Distorsión

< 0.005 % (USB)

Llegará a las tiendas a finales de mayo, a un precio de 249 dólares.

DDJ-RR sería el siguiente paso en la gama

Es el controlador de dos canales DDJ-SR que ya conocíamos, pero ahora el tamaño de sus jogs aumenta a 126 mm e incorporan un anillo central iluminado que da feedback visual sobre su estado, y que puedes personalizar desde Rekordbox DJ.

ddj-rr-main

También se añaden dos salidas XLR Master acompañando a las salidas RCA y un par de salidas Booth de 1/4″. Dispone de dos entradas RCA para conectar reproductores o platos externos, que además lo hacen compatible con la función de control DVS (aunque la expansión DVS no viene incluida y debe adquirirse por separado) y le permiten también funcionar como mixer autónomo. Dispone de los mismos conversores de 24 bits que su hermano mayor, el DDJ-RZ.

Otra novedad relevante es la cinta Needle Search, con la que puedes saltar a partes específicas de la pista. Y también encontramos los botones Sequencer y pads RGB retroiluminados, presentes en modelos de gama más alta.

Ancho

553 mm

Alto

65,1 mm

Profundo

334,5 mm

Peso

3,7 kg

Tarjeta de sonido

24 bit/44.1 kHz

Rango de frecuencia

20 – 20,000 Hz

Relación Señal/Ruido

105 dB

Distorsión

< 0.003 % (USB)

DDJ-RR también saldrá al mercado a finales de mayo por 699 dólares.

La última actualización de Rekordbox trae nuevas características para los usuarios. Ahora es 100% compatible con el DDJ-RB y el DDJ-RR, que le dan acceso a modos de configuración especiales, además de Salida Master para PC, Sequence Load y Sequence Call. Todos los usuarios Rekordbox dj pueden actualizarlo a esta versión para disfrutar de las nuevas características para MIC, incluyendo ecualizador de 3 bandas y micrófono FX (en el panel Mixer).

Web oficial | Pioneer DDJ-RR | Pioneer DDJ-RB

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Miles de devoluciones en Amazon de smartphones Huawei

Se veía venir. La tragedia se masca en Huawei después de los últimos acontecimientos, con un veto inicial de Google que...

ZTE lanza su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

El gigante chino de telefonía ZTE ha inaugurado su primer laboratorio de ciberseguridad en territorio europeo. Con la apertura...

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana prohibirá el uso de WhatsApp en los colegios

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en nuestras vidas, una aplicación que todos tenemos en nuestro dispositivo móvil.

El Galaxy A70S incorporará nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles

Samsung presentó su nuevo sensor ISOCELL de 64 Megapíxeles, el Bright GW1, aunque por el momento se desconoce cuándo llegará al mercado.

Donald Trump dice que Huawei podría «posiblemente ser incluido» en un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Nuevo capítulo entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos acerca de la guerra comercial que mantienen ambos países.