Inicio MUNDO DJ Controladores Presentado nuevo controlador Pioneer en la gama básica, DDJ-SB2

Presentado nuevo controlador Pioneer en la gama básica, DDJ-SB2

Pioneer ha anunciado hoy la renovación de uno de sus controladores de gama básica, el DDJ-SB, que a partir de ahora pasa a llamarse DDJ-SB2.

Su interfaz de audio es de 24 bits y 44.1khz, viene con Serato DJ Intro que puede actualizarse a Serato DJ (tras pagar la licencia) y estará disponible en septiembre por 259 €, un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que no aumenta respecto a la primera versión a pesar de sus mejoras y de que Pioneer no destaca por ser precisamente barata.

pioneer-ddj-sb2-angle

Las mejoras con respecto a la primera versión son varias, veamos los detalles:

  • Control de ganancia independiente en cada canal, ausente en el anterior modelo. Va rotulado como “Trim”, denominación habitual en Pioneer para este control.
  • Un vúmetro (las luces que nos indican el volumen de cada canal) de 5 segmentos en cada canal, en el anterior modelo no había ninguno. Algo que se hace imprescindible en cualquier controlador.
  • Posibilidad de controlar 4 canales en Serato DJ. Aunque el dispositivo sólo cuenta con controles físicos para dos canales, es posible emplearlos para cuatro, en cada lado del controlador hay botones específicos para hacer que cada juego de controles pase de controlar los canales y decks 1 y 2 al 3 y 4, respectivamente.
  • Nueva efecto Trans asignado a los pads, permite realizar cortes de manera rítmica y sincronizados al tempo con sólo pulsar uno de los pads.
  • Salida MIDI.

Especificaciones:

Width

487 mm

Height

58,5 mm

Depth

271,2 mm

Peso

2,1 kg

Soundcard

24 bit/44.1 kHz

Rango de frecuencia

20 – 20.000 Hz

SN Ratio

90 dB

Distorsión

< 0.005 % (USB)

Power Requirements

USB (through computer), rated output 5 V DC

Performance Control:

Canales

2

Deck Control

4

Jog Wheel

128 mm jog wheel de aluminio

Filtros

High & Low Pass filter

Filter fade

Yes

Effectos

FX engine Powered by iZotope: 10 effectos

Hot Cues

4

Manual Loop

Autoloop

Slip Mode

Talkover Function

Terminals:

Entradas

1 MIC (1/4 inch Jack)

Salidas

  • 1 MASTER (RCA)
  • 2 HEADPHONE MONITOR (1/4 inch Jack, MiniPin)

USB

1 USB B port

El nuevo modelo aparece con un nuevo adorno rojo circular en los jogwheels que lo hace mucho más atractivo.

pioneer-ddj-sb2-controller

Sigue teniendo la conexión para auriculares en el lateral izquierdo y una salida master no balanceada en formato RCA en la parte posterior.

pioneer-ddj-sb2-controller-entradas-salidas

Los controles de pitch siguen siendo mini-faders, quizá el único detalle negativo de este controlador de nivel de entrada.

Os dejamos con un vídeo de presentación del producto:

Web oficial | Pioneer DDJ-SB2

Serato | DJ Intro 1.2.6

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.