No nos cansamos de repetirlo, el Google Pixel 2 XL sigue siendo una excelente opción aún llegando casi a mitad del 2018. Su diseño es actual, su rendimiento y actualizaciones son excelentes, y su cámara… sigue estándo entre las mejores, sino la mejor, con permiso del Huawei P20 Pro.

En solo dos años, Google ha aprovechado con éxito su experiencia en software en el mercado de los teléfonos inteligentes, logrando producir smartphones que superan en el apartado fotográfico a rivales tan duros como los producidos por Samsung o Apple.

La línea Pixel 2 de Google es fantástica si tenemos en cuenta el rendimiento de la cámara trasera.

Pixel-3-camara

Aún no contando con dos cámaras traseras, logran vencer a los dispositivos que vienen con el sensor adicional. La fotografía computacional de Google funciona de maravilla y logra diferenciar de manera efectiva entre el primer plano y el fondo de una imagen. Esto da como resultado un efecto de profundidad de campo similar al que se encuentra en las cámaras SLR.

Podéis leer la review que preparamos sobre el Pixel 2 XL hace un tiempo. Sigue siendo nuestro dispositivo favorito dentro del panorama Android, y razones no le faltan.

Sin embargo, CNN (Convolutional Neural Network) no es la única fortaleza del último par de teléfonos inteligentes de Google, a pesar de haber sido capacitado ampliamente para diferenciar entre caras y objetos.

Pixel 2 y Pixel 2 XL también tienen un chip llamado Visual Core. El Visual Core es un Procesador ARM Cortex A53 que presenta ocho IPU (Unidades de procesamiento de imágenes).

Su objetivo es acelerar la fotografía HDR + de la alineación de Pixel 2, que se encuentra en el corazón de CNN y la profundidad de los efectos de campo. Combinados, estos avances en la tecnología de la cámara también le permitirán a Google dar un gran paso este año si nuestra corazonada y las recientes filtraciones dan sus frutos.

Google Pixel XL por 399 euros en Amazon España. ¡Irresistible!

Recientemente, comenzamos a presenciar filtraciones de diseño para Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Solo dos han tenido lugar este año, con una diferencia de tiempo de solo días entre ellos. El primero fue en forma de una imagen bastante simple y sospechosa.

Difundido a través de la red social china Weibo, su fuente lo eliminó poco después de su publicación.

La imagen, que se puede ver a continuación, afirma que representa dos protectores de pantalla, para Pixel 3 y Pixel 3 XL. Hace la sugerencia bastante simple de que Google continuará su patrón de lanzamiento de dos dispositivos por año en 2018.

Pixel-3

Además, la filtración también revela dos detalles críticos. El primero muestra una muesca de pantalla en el Pixel 3 XL más grande. Si es cierto, esta decisión irritará a muchos usuarios de Android. Si bien la presencia de un corte en la pantalla puede ser controvertida para algunos, estamos más interesados en el tercer detalle presente en la filtración.

Echa un vistazo más de cerca y verás lo que son dos recortes de sensor idénticos y circulares en la parte superior de los protectores de pantalla. Estos sugieren claramente la presencia de una cámara frontal doble en Pixel 3 y Pixel 3 XL. Es un hecho interesante que HTC, el socio de fabricación de Google, ya ha probado en el U12 +.

Pixel-3

Mientras que la red neuronal computacional de la línea Pixel 2 es capaz de reconocer y diferenciar caras y objetos (una característica que también se extiende a la cámara frontal), el reconocimiento facial en 3D es algo diferente y que aún no se ha implementado. En este momento, el estándar de oro en la industria es la configuración de la cámara True Depth de Apple que se encuentra en el iPhone X.

El iPhone X utiliza la asignación 3D con los sensores frontales para ofrecer una profundidad de campo similar al efecto de Google Pixel 2. El procesamiento se lleva a cabo por el exclusivo ISP del iPhone para fotografías y el motor neuronal del A11 para la autenticación Face ID.

Un informe reciente de Bloomberg confirma parcialmente los detalles proporcionados por la presunta filtración de protector de pantalla. Mientras que la imagen muestra cámaras frontales duales para Pixel 3 y Pixel 3 XL, Bloomberg informa que solo el dispositivo más grande llevará la configuración.

Continúa mencionando que esta vez Foxconn fabricará los teléfonos inteligentes de Google, lo que indica un control más estricto sobre el proceso por parte de la compañía.

Dos fuentes diferentes que confirman una configuración de cámara dual nos da lugar para una especulación optimista y bien razonada. En este momento, Google tiene todas las herramientas necesarias para capturar y autenticar mapas faciales 3D precisos.

Lo único que falta es un sensor secundario que permitirá la triangulación precisa mediante el uso de la disparidad binocular de los datos recopilados por ambos sensores.

Una actualización de Visual Core y algoritmos mejorados combinados con los sensores frontales de doble cámara definitivamente permitirán a Google hacer coincidir el Face ID de Apple a través de su solución única. Si alguna empresa tiene la posibilidad para llevarlo a cabo, es Google.

La reciente asociación de Mountain View con HTC le da un impulso en el diseño de hardware también, y la experimentación en el U12 + con una configuración de cámara frontal doble hará que las cosas avancen de manera significativa.

Entonces, ¿Google introducirá reconocimiento / mapeo facial en 3D en la alineación de Pixel 3? En este momento, muchas estrellas definitivamente se están moviendo para alinearse. ¿Pensamientos? Déjanos saber lo que piensas en la sección de comentarios a continuación y estad atentos. Te mantendremos informado sobre lo último.

La configuración tiene ocho sensores diferentes y nos muestra la importancia del hardware adecuado para un rendimiento superior.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.