Sin lugar a dudas una de las herramientas más populares y potentes para realizar presentaciones es PowerPoint, una de las aplicaciones estrellas del paquete Office de Microsoft.

Programas para realizar presentaciones hay por decenas, pero si quieres alcanzar un mínimo de profesionalidad en tu trabajo una de las recomendables sin lugar a dudas en PowerPoint. Lo que suele suceder para todos aquellos que utilizamos esta herramientas de una forma más o menos constante en nuestro trabajo es que pronto nos aburrimos por las plantillas que trae la aplicación por defecto.

Sabemos que lo más importante sin lugar a dudas es el contenido del trabajo a exponer, pero una parte importante del impacto que puede crear tu presentación a la audiencia sobre la que vas a dirigirte lo constituye sin lugar a dudas el diseño. Y si eres capaz de utilizar plantillas diferentes a las que trae la propia aplicación por defecto, ya estamos asegurándonos que destaque sobre las demás, rompiendo la monotonía del diseño típico.

Para lograrlo el primer paso es descargarse algunas de las más interesantes que circulan por la red, así que aquí van nuestras propuestas.

Página oficial de PowerPoint

El primer lugar de donde “beber de la fuente” es la web oficial. Microsoft nos tiene preparado un lugar específico donde descargar plantillas y temas de PowerPoint. Las tenemos organizadas por categorías, y vienen a enriquecer las que trae en un primer momento la propia aplicación.

plantillas-powerpoint

Si quieres descargar la plantilla a tu ordenador para usarla en la versión de escritorio de Microsoft PowerPoint, tendrás que hacer clic en Archivo –> Nombrar y guardar –> Descarga una copia.

SlidesCarnival

Otra página especializada en plantillas para presentaciones, en esta ocasión válidas tanto para Microsoft PowerPoint como para Google Slides. SlidesCarnival también se organiza en categorías según quieras una presentación creativa, elegante o sobria para negocios.

plantillas-powerpoint-slides-carnival

Cada plantilla viene acompañada de una breve descripción, una vista previa y qué contiene. Además, puedes ver las diapositivas online para terminar de decidirte o no por ella.

plantillas-powerpoint-slides-carnival-halloween

La única pega es que la mayoría de plantillas son para Slides, por lo que accedes a ellas vía app online. Como ocurre con Office online, para descargar las plantillas a tu ordenador tienes que hacer clic en el botón Use this presentation template y una vez en el editor online, dirigirte a Archivo –> Descargar como –> Microsoft PowerPoint.

plantillas-powerpoint-slides-carnival-halloween-descarga

En algunas plantillas además hay que realizar una solicitud al propietario para poder realizar su descarga, pero es algo inmediato. Tan solo debes pinchar en Solo lectura y Solicitar permiso para editar, verás cómo la descarga comienza de inmediato.

plantillas-powerpoint-slides-carnival-halloween-descarga-permiso

Una vez que se descargue tan solo queda abrir la plantilla y ya tendrás todo preparado para su uso en PowerPoint.

plantillas-powerpoint-slides-carnival-halloween-descarga-permiso-powerpoint

Presentation Magazine

Otra excelente vez es Presentation Magazine, dedicada a aconsejar y enseñar a realizar una buena presentación oral: cómo tienes que hablar, trucos para encandilar a tu público… Pero también ofrece material gráfico para que acompañes tus presentaciones y des una buena imagen.

powerpoint-presentation-magazine

En concreto, encontrarás tanto plantillas como fondos, efectos de sonido, mapas editables… La cantidad y variedad del contenido es impresionante. Para que os hagáis una idea, ¡En la actualidad hay más de 60.000 plantillas! ¡Guauuuuuuu!

powerpoint-presentation-magazine-descarga

En el caso de las plantillas, vienen organizadas también en etiquetas y categorías, para afinar mejor tu búsqueda. Una vez que selecciones una plantilla que te guste, simplemente debes pinchar en Download PPTx file y se descargará en PowerPoint Online. Podrás trabajar sobre la plantilla directamente o descargarla para abrirla con el Powerpoint de escritorio.

powerpoint-presentation-magazine-descarga-plantillas

SlideHunter

Otra excelente opción la constituye SlideHunter te ofrece la friolera de más de 4.000 plantillas gratis para PowerPoint ordenadas por categorías temáticas y también por tipo de contenido de las diapositivas: diagramas, 3D, gráficos…

powerpoint-slidehunter

Cada presentación viene explicada al detalle, además de mostrar una vista previa. Hay diseños muy logrados, que incluso incluyen combinaciones de contenido para mostrar la información de una manera diferente a la habitual lista con puntos.

El único inconveniente es que a cambio de descargar las plantillas, tienes que compartir la página en Twitter, Facebook o Google+. Para hacerlo una sola vez, tendrás que registrarte como usuario de SlideHunter, que también es gratis.

powerpoint-slidehunter

Una vez que realices alguna de las anteriores acciones ya podrás descargar la plantilla que decidas:

powerpoint-descarga

Se descargará como un archivo comprimido, y ya solo debes descomprimirlo y abrirlo en PowerPoint para poder comenzar la edición.

powerpoint-slidehunter-plantilla

FPPT

Se trata de una web que cuenta con plantillas muy básicas pero elegantes. Por ello, no se trata de temas que llamen excesivamente la atención, pero sí que ofrecen colores neutros muy interesantes si queremos que el objeto principal de la presentación sea nuestro texto. Están organizadas en categorías, y aunque no existen demasiadas, nunca está de más para echar un vistazo por si encuentras algo interesante.

powerpoint-fppt

Si quieres saber más sobre Office, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Controla Powerpoint con tu dispositivo AndroidMicrosoft Office Mobile para iPad, iPhone y Android totalmente gratuito o superadas las 12 millones de descargas de Office en iPad.

Ahora solo queda que pongas en práctica todo lo que hemos comentado, ¡Verás cómo consigues unos resultados espectaculares!