PlayerUnknown’s Battlegrounds también llega a dispositivos móviles

El juego es de momento una exclusiva para el mercado chino así que no sabemos si acabará llegando a occidente.

0
349
pubg

En el mes de diciembre os comentábamos que PlayerUnknown’s Battlegrounds estaba siendo desarrollado para dispositivos móviles, tanto en iOS como en Android.

Os recordamos que PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG, por sus siglas en inglés) es uno de los juegos más aclamados del momento en Xbox One X gracias a su propuesta battle royale en la que 100 jugadores se enfrentan todos contra todos en partidas donde sólo puede quedar uno.

Lo cierto es que como existe mucho mercado en dispositivos móviles, parecía lógico una llegada al mercado de teléfonos inteligentes.

Comentaros que los responsables del título original no han estado involucrados de forma directa en el desarrollo del PlayerUnknown’s Battlegrounds para móviles, algo que nos hacía pensar que el resultado podría ser bastante flojo, pero nada más lejos de la realidad.

El juego ya ha sido publicado en la App Store y los primeros vídeos donde podemos verlo en funcionamiento confirman que este PlayerUnknown’s Battlegrounds para móviles luce excelente.

Es cierto que el hardware de los dispositivos móviles de última generación ha avanzado muchísimo y que algunos tienen la misma RAM que una consola de nueva generación, pero aún así sus CPUs y GPUs no están al mismo nivel así que no deja de ser espectacular el resultado que han conseguido con estas adaptaciones.

A nivel gráfico en general es bastante bueno y con matices evidentes queda bastante cerca de la versión para PC. Saltando a la jugabilidad todo parece moverse de forma fluida y no se aprecian problemas importantes que puedan llegar a comprometer la experiencia de juego.

Como anticipamos el juego es de momento una exclusiva para el mercado chino así que no sabemos si acabará llegando a occidente.

Teniendo en cuenta el enorme mercado que representa China y el interés que ha generado PlayerUnknown’s Battlegrounds a nivel mundial, tenemos claro que Tencent podría hacer negocio con una distribución del juego a otros mercados, así que es cuestión de esperar un tiempo para salir de dudas.

¿Qué te parece esta versión para dispositivos móviles?

Más informaciónWeb de Tencent Games

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.