Diversas fuentes aseguran que la compañía japonesa Sony está trabajando en una nueva versión de la consola de sobremesa PlayStation 4, que tendría el nombre en clave de PlayStation 4.5.

La primera información llega de la página web Kotaku, quien según parece ha recibido información directamente de varios desarrolladores de videojuegos que aseguran que ya han recibido una actualización de sus herramientas de desarrollo en base a este nuevo sistema.

Por el momento no hay nada oficial, pero se asegura que la nueva consola tendría una mayor potencia, suficiente para poder mover videojuegos a una resolución de 4K, lo último del mercado. Además, permitiría que los videojuegos actuales pudieran funcionar a 1080p y 60 fps, algo que únicamente unos pocos han conseguido.

Playstation 4.5 y la Realidad Virtual

Una PlayStation 4 más potente, permitiría a la consola responder de mejor manera a los PC en el mundo de la realidad virtual. Una tarjeta gráfica más potente, ofrecía a Sony la posibilidad de emparejarse a nivel técnico con las Oculus Rift y las HTC Vive, dispositivos diseñados para equipos PC muy capaces en cuestiones de procesado.

Además de la filtración del medio Kotaku, un insider de la industria que suele ofrecer detalles de bastante fiabilidad en el foro de Reddit, afirma que esta PlayStation 4.5 es real y que los planes de Sony pasan por lanzarla a finales de este mismo año.

Ahora toca esperar a que Sony mueva ficha y confirme o desmienta la información, aunque de ser cierta probablemente no se confirmaría hasta el próximo E3, este verano, pero cuando el río suena…agua lleva…