Inicio GAMING Consolas Sony está desarrollando una Playstation 4.5 más potente

Sony está desarrollando una Playstation 4.5 más potente

Diversas fuentes aseguran que la compañía japonesa Sony está trabajando en una nueva versión de la consola de sobremesa PlayStation 4, que tendría el nombre en clave de PlayStation 4.5.

La primera información llega de la página web Kotaku, quien según parece ha recibido información directamente de varios desarrolladores de videojuegos que aseguran que ya han recibido una actualización de sus herramientas de desarrollo en base a este nuevo sistema.

Por el momento no hay nada oficial, pero se asegura que la nueva consola tendría una mayor potencia, suficiente para poder mover videojuegos a una resolución de 4K, lo último del mercado. Además, permitiría que los videojuegos actuales pudieran funcionar a 1080p y 60 fps, algo que únicamente unos pocos han conseguido.

Playstation 4.5 y la Realidad Virtual

Una PlayStation 4 más potente, permitiría a la consola responder de mejor manera a los PC en el mundo de la realidad virtual. Una tarjeta gráfica más potente, ofrecía a Sony la posibilidad de emparejarse a nivel técnico con las Oculus Rift y las HTC Vive, dispositivos diseñados para equipos PC muy capaces en cuestiones de procesado.

Además de la filtración del medio Kotaku, un insider de la industria que suele ofrecer detalles de bastante fiabilidad en el foro de Reddit, afirma que esta PlayStation 4.5 es real y que los planes de Sony pasan por lanzarla a finales de este mismo año.

Ahora toca esperar a que Sony mueva ficha y confirme o desmienta la información, aunque de ser cierta probablemente no se confirmaría hasta el próximo E3, este verano, pero cuando el río suena…agua lleva…

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.

Sony alude a “una nueva perspectiva con Xperia en el MWC 2019”

Las versiones de los próximos teléfonos ultra altos de Sony, que se espera que se llamen Sony Xperia 10 y Xperia...

ASUS y Razer, según informes, buscan la cooperación con Tencent para lanzar un smartphone gaming

Según informa Digitimes, ASUS ha estado en conversaciones con la distribuidora de juegos móviles Tencent, con sede en China, para lanzar un smartphone...

Xiaomi Mi 9 llegará con una versión especial llamada Transparent Edition

El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en...