Inicio GAMING Consolas Sony está desarrollando una Playstation 4.5 más potente

Sony está desarrollando una Playstation 4.5 más potente

Diversas fuentes aseguran que la compañía japonesa Sony está trabajando en una nueva versión de la consola de sobremesa PlayStation 4, que tendría el nombre en clave de PlayStation 4.5.

La primera información llega de la página web Kotaku, quien según parece ha recibido información directamente de varios desarrolladores de videojuegos que aseguran que ya han recibido una actualización de sus herramientas de desarrollo en base a este nuevo sistema.

Por el momento no hay nada oficial, pero se asegura que la nueva consola tendría una mayor potencia, suficiente para poder mover videojuegos a una resolución de 4K, lo último del mercado. Además, permitiría que los videojuegos actuales pudieran funcionar a 1080p y 60 fps, algo que únicamente unos pocos han conseguido.

Playstation 4.5 y la Realidad Virtual

Una PlayStation 4 más potente, permitiría a la consola responder de mejor manera a los PC en el mundo de la realidad virtual. Una tarjeta gráfica más potente, ofrecía a Sony la posibilidad de emparejarse a nivel técnico con las Oculus Rift y las HTC Vive, dispositivos diseñados para equipos PC muy capaces en cuestiones de procesado.

Además de la filtración del medio Kotaku, un insider de la industria que suele ofrecer detalles de bastante fiabilidad en el foro de Reddit, afirma que esta PlayStation 4.5 es real y que los planes de Sony pasan por lanzarla a finales de este mismo año.

Ahora toca esperar a que Sony mueva ficha y confirme o desmienta la información, aunque de ser cierta probablemente no se confirmaría hasta el próximo E3, este verano, pero cuando el río suena…agua lleva…

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy A70, ahora con descuentazo en Amazon España

Llevamos unas semanas con unos descuentos muy suculentos por parte de Huawei. Sus problemas con la Administración americana, han generado desconfianza...

Honor View 20 por solo 368 euros en Amazon Alemania

Si buscas un teléfono tope de gama a un precio realmente interesante, esta es tu oportunidad. Navegando por...

Xiaomi CC 9 se filtra en imágenes y muestra su diseño con triple cámara

La firma china está trabajando duro para diversificar su oferta, y ahora plantean llegar al público más joven con nuevas propuestas.

Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i se presentan a pesar de la actual situación de Huawei

Pese a la "tensa calma" entre el gigante chino Huawei y la Administración de EEUU, el fabricante no cesa en la...

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.