Con motivo del 20 aniversario de Playstation, Sony no podía dejar la oportunidad de darnos una sorpresa, y lo ha hecho con una edición limitada (solo 12.300 unidades) de su consola más potente, la Playstation 4.

Sí, en 1994 (mira que ha llovido) se lanzó al mercado el primer modelo, llamado simplemente PlayStation aunque también conocido como PSX por muchos usuarios, y aprovechando este cumpleaños Sony pone en el mercado una nueva edición especial para la más moderna. Su color es aquel gris “Original Grey” tan característico de la PSX y que también heredó la PlayStation 2 unos años más tarde.

El pack incluirá no sólo una caja exclusiva y de tintes mucho más premium que la caja de la PS4 original, si no también el mando a juego, la cámara y el soporte vertical. En la parte inferior de consola están serigrafiados el triángulocuadrado, equis y círculo acompañados del número veinte.

Se venderá a un precio de 499 euros, aunque como ya hemos comentado sólo se pondrán 12.300 unidades en el mercado. Según Sony, debido precisamente a la disponibilidad tan limitada, no estará disponible en los canales de distribución tradicionales aunque tampoco han informado sobre cómo podrá conseguirse en Europa.

En los próximos días se irán conociendo los planes que tiene la empresa japonesa para celebrar su aniversario en todo el mundo. Por lo pronto, el próximo fin de semana celebrarán la PlayStation Experience, cita en la que se esperan grandes novedades para la nueva generación japonesa. Estaremos atentos…