La compañía japonesa Sony acaba de anunciar que su proyecto de Realidad Virtual, Playstation VR, verá finalmente la luz en octubre, fecha en que será lanzado oficialmente.

A un precio de 399,99 €, el dispositivo vendrá con el juego gratuito “The Playroom VR”, una recopilación de seis minijuegos pensados para explorar las posibilidades del nuevo dispositivo de Sony.

Con PS VR podrás jugar de formas y en lugares que jamás creíste posibles gracias a una avanzada pantalla OLED personalizada, que muestra imágenes fluidas a 120 Hz, con un ángulo de visión de 360 grados y sonido 3D, que te permite ubicar los sonidos que te rodean. Así podrás perderte en juegos creados especialmente para PS VR, como RIGS Mechanized Combat LeagueVR Worlds.

La versión final de Playstation VR contendrá los siguientes componentes en el packaging:

  • Headset VR.
  • Unidad procesadora.
  • Cable HDMI, cable USB, cable de alimentación, clade de conexión entre el headset y la caja procesadora.
  • Auriculares estéreo.
  • Transformador AC/DC.

Inconvenientes…

El dispositivo necesitará de otros periféricos para poder funcionar además de un Playstation 4. Las gafas de RV necesitarán de la Playstation Camera para que rastree los movimientos de la cabeza del jugador, y además para poder jugar serán necesarios los controles de Playstation Move, dispositivos que no vendrán incluidos con el PS VR. Si nos ponemos a sumar todo el precio se acerca peligrosamente a la barrera de los 1000 €, lo que no está al alcance de todos.

Ventajas…

Si ya dispones de una PS4 y quieres embarcarte en el mundo de la RA y a pesar del precio inicial de las gafas, como se venía especulando, serán más baratas que los modelos de la competencia, ya que HTC Vive costará 987 euros, y Oculus Rift 741 euros, ambas con gastos de envío incluidos.

En unas declaraciones recientes, un directivo de Sony admitió que PlayStation VR puede no dar la misma calidad que Oculus Rift, ya que buscaban crear un producto accesible para el mercado de masas, fácil de utilizar.

Estamos convencidos de que lo gran cantidad de usuarios a nivel mundial que ya hay en estos momentos de PS4, las ventas serán elevadas, y este primer modelo de gafas de RA puede ser un buen punto de partida para futuros proyectos.

PlayStation VR | Web oficial