Como ya sabrás, Xiaomi se compara continuamente con Apple, incluso se burla de la marca americana.

Siguen su modelo desde el diseño de sus smartphones hasta el diseño de su packaging, y pasando incluso por las tiendas físicas, muy al estilo de lo que encontrarías en una Apple Store.

Pero no, no son Apple, y hacen cosas que jamás se plantearía la compañía de Cupertino.

Por ejemplo, el Pocophone F1. Que de base no es en absoluto criticable: un smartphone asequible con tintes de gama alta como, por ejemplo, su procesador Snapdragon 845, de los más potentes del mercado.

Pero lo cierto es que llega con algunas carencias y problemas que no se esperaban de él.

Pocophone F1

El Pocophone F1 parte sobre la base de 329 euros, un precio de escándalo. Con este precio, el simple hecho de contar con un Snapdragon 845 como procesador, ya es en sí una brutal campaña de marketing.

Pero en su presentación, y en su promoción, como es evidente Xiaomi no nos ha contado sus concesiones para alcanzar este precio de flagship killer.

Sí, puede convivir en el mismo catálogo de un Xiaomi Mi 8 con especificaciones técnicas parecidas, pero con un precio mucho más bajo, lo que hace pensar que ha tenido que hacer ciertas concesiones.

Por ejemplo, tiene un acabado que no es comparable a su hermano, el Mi 8, y carece de carga inalámbrica o de conectividad NFC.

Este terminal, el Pocophone F1, no nos permite la reproducción de Netflix en HD, por ejemplo, y aunque en su presentación se habló de sonido en estéreo, lo cierto es que el terminal no tiene sonido en estéreo.


Convierte tu teléfono en un Pocophone F1 con el launcher oficial


A posteriori, y sin que llegasen a saberlo todos sus potenciales compradores, Xiaomi corrigió su error y explicó que sencillamente tiene dos altavoces en el frontal; uno en la parte superior del equipo, y otro en el marco inferior.

En el análisis del Pocophone F1 también se han detectado problemas en el funcionamiento de la cámara del dispositivo: en modo manual no funcionan correctamente los ajustes de la sensibilidad ISO, por ejemplo, o de exposición.

Estos problemas afectan a la previsualización en tiempo real de la fotografía.

En definitiva, el equipo tiene una excepcional relación calidad/precio, y eso es indudable, pero no es tan perfecto como parecía, y su precio, por debajo del de terminales con hardware parecido, tiene no una sino varias explicaciones.

Pocophone F1

Pero tranquilidad para sus poseedores, porque gracias al foro de MIUI nos enteramos que Xiaomi trabaja en mejorar ciertos aspectos relacionados con su terminal que han sido reportados por sus usuarios. Los apartados van desde las notificaciones en pantalla hasta el soporte para Netflix en HD.

Por último, recordamos las especificaciones técnicas del PocoPhone y os invitamos a pasear por su página oficial.

Especificaciones del Pocophone F1

  • Pantalla: AMOLED 6,18 pulgadas. Corning Gorilla Glass.
  • Resolución: FHD+ para 1080 x 2160 píxeles.
  • ChipsetQualcomm Snapdragon 845.
  • CPU: 8 núcleos Kryo (4 núcleos Kryo 385 Gold a 2,8 GHz + 4 núcleos Kryo 385 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU: Adreno 630.
  • RAM: 6 / 8 GB.
  • Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB ampliables con microSD.
  • Cámaras: Principal con doble sensor de 12 Megapíxeles (f/1.9, 1/2.55?) + 5 Megapíxeles (f/2.0).  Frontal con 20 Megapíxeles, f/2.0 y HDR.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Dimensiones: 155.5 x 75.3 x 8.8 mm
  • Peso: 180 gramos de peso.
  • Sistema Operativo: Android 8.1.

¿Posees un terminal de Pocophone F1? ¿Qué tipo de inconvenientes has tenido (si has tenido alguno)? ¡Nos encantaría que nos dejaras un comentario!

Fuente | ADSLZone

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.