Apenas quedan dos días para la presentación oficial del nuevo buque insignia de los chicos de Mountain View, pero las filtraciones constantes pueden echar al traste cualquier intento de sorpresa que nos tuvieran preparada.

Como sabemos, Google ha tenido serios problemas para contener las continuas filtraciones y rumores sobre sus nuevos teléfonos inteligentes.

Y para colmo, a unos días antes de su lanzamiento comercial oficial en todo el mundo, el Google Pixel 3 XL ya está a la venta.

No en todas las tiendas como os podéis imaginar, pero sí en una en Hong Kong, gracias a la cual ya existe un vídeo con todos los detalles al completo sobre el Google Pixel 3 XL.

El Google Pixel 3 XL, y su hermano pequeño el Pixel 3, todavía no se han lanzado de forma oficial pero una tienda en Hong Kong ha empezado a venderlo con varios días de antelación.


Google Pixel 3 XL es comparado con Pixel 2 XL en un nuevo vídeo interactivo


La compañía de Mountain View hará una presentación oficial de producto, pero ya no tiene ningún sentido. Hace varias semanas que comenzaron a venderse algunas unidades de forma clandestina en eBay, y ahora un comercio físico está vendiendo unidades del Google Pixel 3 XL sin ningún tipo de reparo.

Pixel 3 XL

Hace ya meses que sabemos con detalle cuál es su diseño y cuáles son sus características técnicas. A Google se le ha filtrado el producto al completo antes incluso de ponerlo a la venta.


Review completa del Google Pixel 2 XL


Los fabricantes cada vez tienen más problemas para evitar las filtraciones. Se rastrean sus registros de patentes de tecnología y diseño, y aunque los equipos se diseñen en Estados Unidos –y en otros países- la fabricación corre a cargo de China. Esta ‘descentralización’ de las empresas es la que impide un mayor control de la información confidencial sobre su producto.

Son muchos los que están implicados en el proyecto, y en el caso de Google es realmente llamativo que ni siquiera han conseguido contener la distribución. Algo que, eso sí, seguramente le supondrá problemas al comercio por adelantarse a la fecha oficial.

Google-Pixel-3XL

Sea como fuere, este contratiempo que daña la imagen de Google no hace más que desvelarnos todos los detalles sobre el terminal de manera anticipada.

Así, el evento de presentación pierde todo el sentido y la atención mediática, algo que perjudicará a las ventas de la compañía.

Mientras tanto, a nivel global, ya solo queda esperar unos días a que se pongan a la venta el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL.

Imaginamos que Google tomará medidas contra el establecimiento que ha puesto a la venta el dispositivo, y es que al menos, debería tenerse un poco de ética al respecto por parte de los comercios, no todo es vender y vender…

De todas formas, nosotros estaremos muy atentos a la presentación, que como ya sabemos, se transmitirá en directo por el canal de YouTube “Madre by Google” en el que la compañía de Cupertino suele mostrar su trabajo en hardware y software.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.