Preparado el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3

Ya llegó, ya está entre nosostros… después de infinidad de rumores a lo largo de todo el verano, por fin conocemos como será el nuevo Samsung Galaxy Note 3, ese híbrido entre teléfono y tablet tan querido por unos y tan odiado por otros…

Cuando apareció el primer Note en escena, muchos pensaban que no era más que un experimento de Samsung… pero tres versiones de un mismo móvil no son fruto de la casualidad.

Galaxy-Note-3

Lejos de un cambio radical de look, los coreanos vuelven a apostar por un diseño que conservan las anteriores versiones, y a simple vista se parece bastante al Note 2. Las dimensiones de este modelo son de 79.2 x 151.2 x 8.3 mm con un peso de 168 gramos, por lo que se ha conseguido reducir tanto grosor como peso de forma significativa.

Y todo ello aumentando la pantalla hasta las 5,7 pulgadas, esta vez sí con resolución 1080p. Vuelve a ser una SuperAMOLED que sobre el papel garantiza una excelente calidad y comportamiento incluso a la luz del día, en exteriores.

galaxy_note_3_0

Procesador

La verdadera revolución, por supuesto, está en el interior. Y en primer lugar, en su procesador, un modelo quad-core para versiones LTE el poderoso Qualcomm Snapdragon 800, y un modelo octo-core a 1,9 GHz para el resto, Samsung Exynos 5 Octa.

Especificaciones técnicas

Lo que más sorprende es ver a este dispositivo con nada menos que 3 GB de RAM, una cantidad muy poco habitual en este tipo de dispositivos y que garantiza que los usuarios tendremos margen suficiente tanto para la instalación de diversas aplicaciones como para un buen rendimiento incluso en situaciones con varias aplicaciones corriendo simultáneamente.

La cámara posterior cuenta con un sensor de 13 Megapíxeles, y está dotada de un sistema de estabilización de imagen que permitirá obtener capturas más enfocadas y definidas. Además de esas capturas de alta resolución el Galaxy Note 3 permitirá capturar vídeo 4K y también vídeo 1080p a 60 fps.

Especial relevancia cobrará como siempre la presencia del S Pen que se ha ido consolidando como un accesorio casi imprescindible para los usuarios de esta familia de dispositivos de Samsung. El nuevo S Pen es un accesorio imprescindible para acceder a un buen conjunto de nuevas funciones de este dispositivo, de las que hablaremos más adelante.

También es muy relevante la presencia de una batería de nada menos que 3.300 mAh

Precios y disponibilidad

Estará disponible a partir del 25 de septiembre en 149 países en todo el mundo, a un precio que no se ha especificado, pero que a buen seguro rondará los 600 euros.

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.