Preparado el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear

samsung-gear

Samsung está a punto de lanzar su primer reloj inteligente, acontecimiento que tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre, con motivo de la presencia de la firma en IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que tiene lugar cada septiembre en Berlín.

¿Cuáles serán las características técnicas de este reloj? Pues bien, según indican los rumores, el dispositivo llevará integrado un procesador (CPU) Samsung Exynos 5412 de doble núcleo que combina su potencial con un ARM Mali-400 (GPU) para los gráficos.

A esto hay que añadirle una potente memoria RAM de 1 GB y una pantalla AMOLED, preparada para una ágil gestión de contenidos, de 2,5 pulgadas y con una resolución de 320 x 320 píxeles.

samsung-galaxy-gear

En esos rumores se habla también de que contaremos con una pequeña cámara, ¿para videoconferencia desde el reloj?, unos pequeños altavoces y soporte NFC, aunque la conectividad con el móvil se realizaría a través de Bluetooth Low Energy.

Samsung contará con un buen margen de tiempo para desplegar su estrategia de comercialización si finalmente Apple retrasa el lanzamiento de su iWatch, el reloj inteligente de la marca.

Os mantendremos informados en cuanto a características definitivas, precios y fecha de lanzamiento en nuestro país.

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.
Comparte
Comparte