Ya tenemos fecha de presentación para el LG V20, el próximo buque insignia de la compañía coreana. Será el próximo 6 de septiembre en San Francisco y Seúl.

Se confirma el adelanto del segundo modelo de la línea V por parte de LG, el LG V20. Estaba prevista para octubre, pero la reciente presentación del Note 7 y la próxima del iPhone 7 estaba “obligando” a dar un golpe de efecto.

LG ha empezado a enviar invitaciones para el evento de presentación de este esperado smartphone, sin embargo no lo veremos en Berlín, sino que han apostado por un evento propio para darle todo el protagonismo que se merece.

lg v20 presetentación

Las invitaciones no dan mucho lugar a equivocaciones: el LG V20 será presentado en un evento conjunto en San Francisco y Seúl. El primero se celebrará el día 6 de septiembre mientras que el segundo pasará al día 7. Lo que no conocemos son las novedades que traerá el sucesor del V10, aunque para eso están los rumores.

lg v20 rumoresUno de los aspectos más destacados del LG V10 es su pantalla IPS Quantum de 5,7″ 2560×1440 Quad HD (513 ppi, 550 nit) acompañada de una segunda pantalla de 0,2″. Esta era la principal diferencia respecto a la competencia.

En el segundo modelo parece que se reduciría su diagonal a 5,5 pulgadas y podría recortar en resolución a FullHD, aunque esperamos que sigan manteniendo la configuración QHD. No hay nada confirmado acerca de la pantalla secundaria, pero teniendo en cuenta que es la característica diferencial, sería un error eliminarla.

En el interior del terminal nos encontraríamos con un procesador Snapdragon 820 (aunque otros rumores hablan del Snapdragon 821) y varias opciones de memoria, a elegir entre 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de capacidad interna.

Uno de los aspectos más criticados de la primera versión era su batería de 3.000 mAh. En la segunda versión parece que se habría elegido una unidad más amplia de 4.000 mAh. Las cámaras tendrían 20 y 8 megapíxeles respectivamente -tampoco hay confirmación de que la cámara delantera vaya a repetir la doble lente del primer modelo.

Lo que sí está claro es que saldrá de serie con Android 7.0 Nougat. Puede ser el primer dispositivo en el mercado que venga con dicha versión.

Os dejamos con un vídeo recordando la primera versión. Un terminal que tampoco ha tenido mucho éxito pero que realmente merece la pena. Ahora será un buen momento para hacerse con el LG V10 porque seguro que se reducirá drásticamente de precio, así que atentos.

El próximo 6 de septiembre conoceremos todos los detalles. ¿Qué te parece la llegada del V20? ¿Será tan bueno como la primera versión? ¿Estará al nivel del Note 7?

Más información | Web oficial