Presentado oficialmente el LG G5

El LG G5 por fin se ha presentado en el MWC 2016 de Barcelona. La empresa coreana a cambiado por completo el diseño y los materiales a los que hasta ahora les había sacado tanto partido. El nuevo diseño trae muchas novedades pero también su hardware promete muchas sorpresas. ¿Quieres conocer porqué es tan atractivo?

Desde luego el cambio en el diseño ha sido muy radical, si tenemos en cuenta el anterior modelo, el G4, nada de ligeras curvas, ni de cuero en la parte trasera, ni pantalla de 5,5 pulgadas. Cambios sustanciales tanto en el exterior como en el interior.

¿Qué mejoras incorpora? Lleva en su interior una bestia de procesador, el Snapdragon 820, lo que hace que el G5 simplemente vuele sin ningún problema cuando abras cualquier aplicación o juego. LG también ha mejorado su ya de por sí excelente cámara de 16 Megapíxeles (del G4) añadiendo un segundo sensor de 8 Megapíxeles con un lente de 135 grados. Las pocas fotos que pude tomar tenían un ángulo bastante amplio gracias a obtener información desde los ambos sensores en tiempo real. La idea es muy atractiva.

En cuanto al software, LG continúa realizando algunas mejoras bastante buenas. El menú de notificaciones del G5 se siente mucho más compacto y bien diseñado que el que llegó con el G4, la interfaz en general está centrada en ser más sencilla y tener menos software innecesario.

También es noticia saber que finalmente LG no incluyó esa segunda pantalla del V10, sino que simplemente implementó un sistema de notificaciones “always on” (siempre encendido) en la pantalla de bloqueo.

g5

Especificaciones técnicas del LG G5:

  • Pantalla: de 5,3 pulgadas, lo que significa que ha reducido el tamaño en 0,2 pulgadas respecto al anterior modelo.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Capacidad de almacenamiento: 64 GB con soporte a MicroSD.
  • Cámaras: traseras 16 Megapíxeles (78 grados) + 8 Megapíxeles (135 grados) / frontal 8 Megapíxeles.
  • Batería: 2.800 mAh.
  • Características adicionales: batería reemplazable, módulos que añaden características nuevas, pantalla “always-on”.
  • Peso: 159 gramos.
  • Sistema operativo: Android 6.0 (con interfaz LG).
  • Dimensiones: 149,4 x 73,9 x 8,6 mm.

LG G5: Accesorios, no llega solo

Uno de los puntos fuertes de este lanzamiento es que el G5 viene muy bien acompañado, lo que hará las delicias de los consumidores. ¿Quién lo acompaña en su presentación?

  • LG 360 VR. Unas gafas de realidad virtual que se conectan al G5 mediante un cable y simulan una pantalla de 130 pulgadas y 639 píxeles por pulgada. Muy elegantes y nada que ver con la tosquedad del cartón de los típicos Cardboard.
  • LG 360 CAM. Una cámara compacta capaz de dar una imagen de 360° gracias a dos cámaras de 13 Megapíxeles con gran angular de 200°. Es totalmente autónoma gracias a sus 1200 mAh de batería y su memoria interna de 4 GB. Puede grabar vídeo a 2K y cuenta con 3 micrófonos ambiente.
  • Rolling Bot. Una esfera que rueda y es capaz de grabar vídeos y tomar imágenes con su cámara de 8 MP. Se trata de una cámara IP capaz de conectarse con una red Wi-Fi, con posibilidades de juego e incluso vigilancia.
  • LG Tone Platinum. Auriculares inalámbricos con sello platinum de Harman Kardon.
  • H3, por B&O Play. Es un set de auriculares que también es compatible con otros dispositivos Android.
  • LG Smart Controler. Si te gustan los drones este es tu periférico, ya que posibilita controlarlos y con la opción de ver el vídeo que recoge el drone en la pantalla del LG G5.

Lg-g5-accesorios

Precio y fecha de lanzamiento

Desconocido, posiblemente llegue al mercado en el mes de marzo o en abril como muy tarde y el precio se situaría en los 600 €.

Conclusiones ante el nuevo LG G5

La verdad que se espera un aluvión de novedades en estos días, y situándose en la gama alta tendrá que competir con terminales como el Samsung S7, el HTC One M10 o el Sony Xperoa Z6. Pero sin duda nos encontramos de nuevo, ante uno de los mejores terminales del mercado. Incorpora una serie de novedades como el Magic Slot que lo hacen diferenciarse del resto de rivales, y las dos cámaras en la parte trasera es otra sorpresa agradable. Seguimos a la espera de la presentación del resto de buques insignia del resto de firmas, pero no hay duda de que lo van a tener complicado ante la última creación de LG, y es que este G5 es uno de  nuestros terminales favoritos de este 2016.

¿Qué te parece el diseño del nuevo buque insignia de LG? ¿Es suficientemente atractivo? ¿Ha merecido la espera o te ha decepcionado?