Inicio ANDROID ¿Cuáles son las principales diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y...

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y el Galaxy S10+?

El nuevo Galaxy Note 10 ya es oficial. Como es tradición, cada año cuando sale un nuevo dispositivo Galaxy Note, inevitablemente se compara con el último buque insignia de Samsung de la línea Galaxy S.

Y desde que comenzamos a obtener una versión S «plus», esa suele ser la más cercana al Note en términos de especificaciones y características. Este año, la línea Note también obtuvo su primer modelo «plus», pero en realidad es el Note 10 normal está más cerca de su primo Galaxy S, el S10 +.

Hay una serie de diferencias importantes que vale la pena analizar, especialmente si estás considerando uno de estos dos dispositivos como tu próximo smartphone diario.

¿Pantalla de 1080p en un Galaxy Note en 2019? UM esta bien…

La pantalla del Note 10 es solo 0,1 de pulgada más pequeña que la del S10 +, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que hay un Note 10 aún más grande. Lo sorprendente es que la resolución en el Note 10 es solo 1080×2280 píxeles en comparación con el 1440×3040 del S10 +.

Estoy usando la palabra «sorprendente» bastante libremente aquí, ya que hemos sabido a través de filtraciones al respecto desde hace bastante tiempo. Eso no cambia el hecho de que es una decisión inusual de Samsung.

Estamos seguros de que muchos fanáticos de Note dirán que 1080p es más que suficiente e incluso los dispositivos S10 están configurados con esa resolución de forma predeterminada, entonces, ¿por qué molestarse con más? Bueno, porque es de mayor calidad y estás pagando el mejor precio por un dispositivo premium. Los dispositivos Note tenían una resolución Quad HD desde el Note 4 y eso era en una pantalla mucho más pequeña de 5,7 pulgadas.

Dejando a un lado la resolución, la pantalla del Note 10 se ve impresionante con biseles aún más delgados que los del S10 + y esquinas ligeramente menos redondeadas para una apariencia más profesional. Samsung ha logrado impulsar la relación pantalla-cuerpo más allá del 90% con el Note 10, que se encuentra en aproximadamente el 91%.

Por supuesto, ambas pantallas son AMOLED, no hay compromisos allí, como se esperaba. Mientras hablamos de la pantalla, hay otra diferencia notable …

La migración de la cámara selfie

El Galaxy S10 + es uno de los teléfonos inteligentes más reconocibles en la actualidad gracias a su cámara frontal con forma de píldora. Sin embargo, no todos estaban entusiasmados con ese aspecto, y para el Note 10, el agujero vuelve a su forma circular habitual y se mueve hacia el centro de la parte superior de la pantalla.

No hay correcto o incorrecto cuando se trata de la posición de la cámara, algunos lo prefieren en la esquina, a otros les gusta la simetría que viene con la ubicación central.

En cuanto al hardware, ambos teléfonos tienen disparadores de selfies idénticos, el Note 10 simplemente pierde el sensor de profundidad adicional que obtienes con el S10 +, pero eso no es realmente un gran inconveniente.

En el lado del software, el Note 10 viene con una característica llamada AR doodle que te permite dibujar sobre lo que sea que esté capturando la cámara selfie y que los garabatos se peguen al sujeto para el que los quisiste, como un bigote en la cara o las orejas tu cabeza. Algo que seguramente usarás a menudo, especialmente durante reuniones importantes…

Bromas aparte, es hora de llegar a la mayor diferencia entre estos dos buques insignia:

El Note 10 tiene el práctico S Pen

Un teléfono inteligente Galaxy Note no sería realmente uno sin el S Pen, aunque algunos piensan que no es lo realmente diferenciador. El S Pen es mucho más que un stylus básico, hay muchas características que vienen con él y permiten que el Note haga mucho más que un teléfono inteligente normal, desde tomar una nota rápida escribiendo en la pantalla hasta tomar fotografías usando el S Pen como disparador remoto.

Si estás acostumbrado a tener el S Pen a tu disposición en modelos Note anteriores, entonces realmente no hay nada que el Galaxy S10 + pueda ofrecer para compensar la falta. Sin embargo, para algunos usuarios, el S Pen es una función que utilizan cada vez con menos frecuencia, lo que significa que solo ocupa espacio dentro del teléfono sin aportar ningún beneficio.

Realmente depende de las preferencias personales cuantificar la importancia del S Pen. Y deberías pensarlo cuidadosamente porque viene con un inconveniente…

Una degradación en el departamento de baterías no es lo que nos gusta ver

Así es como la inclusión del S Pen se ha extendido a través del diseño del Galaxy Note 10 (nuestra teoría): la ranura donde reside significa que hay menos espacio dentro del cuerpo del teléfono para otros componentes, principalmente la batería.

La batería se reduce, lo que significa una vida útil más corta. Para contrarrestar eso, Samsung degrada la pantalla a una de 1080p para que haya menos píxeles para alimentar.

Si tenemos que hablar números, la batería del Note 10 es de 3.500 mAh, 600 mAh más pequeña que la del Galaxy S10 +, o en otras palabras, aproximadamente un 15% más pequeña. Eso no es insignificante de ninguna manera y, sinceramente, es un poco decepcionante verlo. El Note, después de todo, está destinada a ser la compañera de confianza del usuario avanzado y realmente no puede ser eso si no queda jugo al final del día.

Por supuesto, tendremos que esperar y ver cómo funcionará la Nota 10 en nuestras pruebas y durante el uso diario, pero en este momento no somos muy optimistas sobre los resultados.

Carga aún más rápida

Sin embargo, no todo es pesimismo. Podrás recargar esa batería de 3.500 mAh en poco tiempo gracias al Superfast Charge de Samsung que debutó con el Galaxy S10 5G. El S10 + no tiene soporte para ese tipo de carga y solo puede tomar hasta 15W de potencia en comparación con los 25W de la carga súper rápida.

Cuando se trata de conexión inalámbrica, parece que solo el Note 10+ está recibiendo una actualización de velocidad, ya que el Note 10 más pequeño se cargará de forma inalámbrica a un máximo de 12W al igual que el S10 +.

Duplique el almacenamiento base: ¡sí, por favor!

Aquí hay otra ventaja clara para el Galaxy Note 10. Viene con 256 GB de almacenamiento, el doble de la cantidad que viene dentro del S10 + más barato. Además de eso, el Note 10 luce el nuevo y mucho más rápido almacenamiento tipo UFS 3.0.

Esto debería afectar positivamente a casi todas las funciones del dispositivo y hacerlo sentir más rápido que el Galaxy S10 + en el uso diario. Hay una buena razón por la cual Samsung decidió darle al Note un aumento significativo en la capacidad de almacenamiento y es porque también le quitó algo…

Adiós a las tarjetas Micro SD, ya no eres bienvenido

Sí, la ranura para tarjeta Micro SD fue víctima de las tijeras en manos del equipo de diseño de Samsung. ¿Es una medida de reducción de costos o una medida de ahorro de espacio? No lo sabemos La ranura para tarjeta SD llegó al Note 10+, lo que significa que no es Samsung tratando de eliminarlo por completo, al menos todavía no.

Si eres el tipo de usuario que depende en gran medida de las tarjetas Micro SD, entonces el Nota 10 probablemente no sea el dispositivo para ti. El S10 + debería servirle bien, por otro lado, siempre y cuando no se aferre también al S Pen, en cuyo caso tendría que gastar un poco más para el Note 10+ más grande. Sin embargo, esta pérdida podría no afectarlo tanto como lo que vendrá después…

La toma de auriculares ahora también es cosa del pasado

La compañía mantuvo el auricular durante más tiempo que la mayoría de sus competidores, pero parece que ha llegado el momento de dejarlo ir. Ahora, es hora del dongle si quieres usar tus antiguos auriculares con cable.

Note 10 y S10 + salieron con solo 6 meses de diferencia, pero eso fue suficiente tiempo para un cambio importante en Samsung.

O bien, puedes obtener el Galaxy S10 + y olvidarse de la necesidad de accesorios fáciles de perder. No olvidemos que con la desaparición de la toma de auriculares también está utilizando la capacidad de escuchar la radio FM, una función útil si desea guardar sus datos móviles o lugares frecuentes que carecen de una buena cobertura de red.

Conclusión

Sorprendentemente, este año parece que el Galaxy S10 + y el Note 10 intercambian golpes de manera más uniforme que antes, cuando el Note era el rey de las características. Eso hace que la elección para los consumidores sea aún más difícil. No importa qué dispositivo elijan, las dos apuestas son muy buenas.

Como de costumbre, depende de la persona decidir qué función vale cuánto para ellos antes de llegar al resultado final. Este año hay aún más opciones con la adición del Note 10+, que parece ser el verdadero heredero de la línea Note, mientras que el Note 10 estándar está aquí para aquellos que desean un S Pen sin algunas de las campanas y silbatos por los que la línea es conocida.

Si consideramos el precio del Galaxy S10 + con ofertas que a menudo recortan un par de cientos de euros de su PVR, es una oferta bastante tentadora si estás buscando actualizar en el día de hoy.

Los terminales Note 10 están disponibles en modo de pre-compra en la web del fabricante.

De cualquier manera, los buques insignia de Samsung de este año son algunos de los mejores teléfonos inteligentes con Android en el mercado, por lo que no te equivocarás elijas el modelo que elijas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

5 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Samsung Galaxy Fold supera el millón de unidades vendidas

Tras un inicio complicado que obligó a retrasar su lanzamiento, el Galaxy Fold parece haber reventado todos los pronósticos de ventas.

Samsung invertirá $ 8 mil millones adicionales en una planta de chips en China

Samsung Electronics aumentará la inversión en su fábrica de chips en China en $ 8 mil millones para aumentar la producción...

Alguien ha filtrado la clave de cifrado de los iPhone, y Apple no sabe qué hacer

El pasado domingo, un investigador de seguridad que se enfoca en iOS llamado Siguza posteó lo que parecía la clave de cifrado que...

El iPhone XR se convierte en el más popular un año después

El iPhone XR tuvo unos comienzos muy duros. Lo comparaban con el iPhone XS y salía perdiendo en la contienda.

Samsung Galaxy S11 y Galaxy Fold 2 serían presentados el 18 de febrero de 2020

Los últimos rumores que circulan por la web indican que el Samsung Galaxy S11 podría ver la luz en un evento programado para el...
A %d blogueros les gusta esto: