Inicio APPLE Probamos la app de Twitter en nuestro MacBook Pro

Probamos la app de Twitter en nuestro MacBook Pro

El pasado lunes Apple lanzaba de forma oficial macOS Catalina para todos los usuarios.

Nosotros nos lanzamos desde el primer día a su instalación en nuestro MacBook Pro, algo que nos llevo bastante tiempo por la gran cantidad de Gigas que ocupa el nuevo sistema operativo. Recordamos la lista oficial de dispositivos compatibles:

  • MacBook de 12 pulgadas.
  • MacBook Air, 2012 y posterior.
  • MacBook Pro, 2012 y posterior.
  • Mac mini, 2012 y posterior.
  • iMac, 2012 y posterior.
  • iMac Pro.
  • Mac Pro, 2013 y posterior.

Desde ese día hemos ido comprobando que muchas aplicaciones han ido llegando portadas de iOS a macOS gracias a Project Catalyst, la opción de Apple para trasladar apps fácilmente de iPad a Mac.

Sin embargo había una gran ausente entre ellas, Twitter, que precisamente había sido promocionada durante la WWDC 2019 cuando se anunció Project Catalyst. Pero Twitter resurge cual ave fénix de sus cenizas para llegar de nuevo de forma oficial a macOS Catalina.

Twitter finalmente está disponible para Mac de nuevo de forma oficial.

El historial de Twitter con su app para Mac «tiene su miga«. La aplicación dejó de recibir actualizaciones durante más de un año hasta que finalmente decidieron eliminarla de la Mac App Store en favor de la versión web. Sin embargo, en la pasada WWDC 2019 anunciaron que la app volvería a estar disponible como una nueva app desarrollada mediante Catalyst.

Catalyst permite a los desarrolladores en macOS Catalina transferir aplicaciones de iPad al Mac con menos trabajo que antes, ya que hay un código de desarrollo universal. Twitter anunció que apoyaría este proyecto portando su app. De entre todas las publicadas hasta ahora mediante Catalyst sin duda Twitter es la más destacable por ahora.

¿Qué nos hemos encontrado al usarla?

Bueno, lo primero es instalarla en nuestro portátil. Como comentábamos, solo podrán disfrutarla aquellos que puedan actualizar su Mac a la última versión de macOS Catalina. La app se puede descargar de forma gratuita desde el Mac App Store.

De momento esta es la primera versión de Twitter para macOS.

Se trata de una app que se ve un tanto rara en un Mac, a fin de cuentas viene de iOS/iPadOS.

La app cuenta con algunas opciones básicas nativas en la interfaz de macOS como puede ser el botón de componer un nuevo tweet.

Para un uso básico, el nuevo Twitter es algo simple para macOS, pero está bien.

Usándolo nos encontramos que es bastante usable, fluído y rápido por lo que se agradece bastante el tiempo esperado. Quizás ahora seamos más productivos desde el Mac cuando queramos usar Twitter de forma rápida.

Pero realmente no añade más opciones que nos gustaría ver en macOS. Y es que cuando se utiliza a pantalla completa, todo es muy simple y no se siente nativo de Mac. Se ve bastante ridículo en pantalla completa (como lo hace en el iPad, para ser justos), y la barra de herramientas de estilo Mac choca visualmente con la de Twitter debajo.

Hay botones dedicados propios, como el de crear un nuevo tuit, pero no esperéis mucho más. Cabría esperar poder sumar columnas a los Tweetdeck, pero la realidad es que al llenar toda la pantalla con su interfaz solamente nos queda una timeline centrado con mucho espacio blanco a los lados.

Nos parece una versión algo «descafeinada» con mucho margen de mejora.

Por lo demás parece más bien una versión web insertada en una ventana de macOS. Probablemente con el tiempo vaya ganando más opciones.

Si bien Project Catalyst es una gran ayuda para los desarrolladores, muchos desarrolladores han comenzado a mostrar su descontento con el proyecto.

No es tan fácil portar una app como Apple prometió.

En consecuencia, hay que hacer mucho más trabajo del esperado o dejar la app a medias con una experiencia de usuario inferior. Quizás esto último es lo que estamos viendo en la app de Twitter.

Conclusiones y nuestras sensaciones al usar Twitter en macOS

En conclusión, se trata de un cliente con las mismas funciones de los de las plataformas móviles, hecho que hará que la mayoría de usuarios se sientan cómodos usándolo, pero que para nada explora las posibilidades de una plataforma madura de escritorio.

Quizás Project Catalyst no sea más que eso al principio, una forma de tener muchas aplicaciones útiles en macOS, aunque con funcionalidad limitada.

Sea como sea, sin duda nos encanta que Twitter vuelva al Mac App Store, y esperamos que muchas otras aplicaciones también terminen por aparecer.

¿A qué esperas para su instalación? ¡Cuéntanos qué te parece la aplicación de Twitter en tu Mac!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...