Bombazo de Microsoft en la feria E3 2016, y es que el próximo año llegará al mercado Project Scorpio, la consola más potente de la historia jamás construida.

Todavía es pronto, pero la noticia puede ser un golpe de efecto para su rival más directo, la consola de Sony. Microsoft no ha ofrecido datos específicos sobre su hardware, pero sí que ha dado una pista sugerente: su tarjeta gráfica ofrecerá una potencia de 6 TFLOPs, algo que según los responsables de la firma ofrecerá por fin soporte nativo para juegos 4K y también para juegos de realidad virtual.

Phil Spencer (jefe de Xbox) ha comentado durante el evento de presentación que la llegada de esta nueva consola no romperá su ecosistema y que todos sus videojuegos serán compatibles con Windows 10, Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio.

Precio y disponibilidad de Project Scorpio

¿Demasiado pronto para conocer estos datos? Pues sí. Pero todo parece indicar que la consola que saldrá de este prometedor Project Scorpio aparecerá en el mercado durante las navidades de 2017,  aunque sobre los precios Microsoft tampoco ha querido dar detalles de la que será la consola más potente jamás creada según sus creadores.