Pronto podrás pagar con tu móvil a través de WhatsApp

Acaba de confirmarse que WhatsApp Pay va a llegar a España para permitirnos enviar dinero a través de la aplicación de mensajería.

Así lo ha confirmado WABetaInfo, cuyas filtraciones se caracterizan por convertirse en realidad. El listado de países lleva ampliándose desde hace varios años. Por ejemplo, en diciembre de 2018 se confirmó que llegaría a México, y luego en marzo de 2019 se confirmó la llega a Brasil y Reino Unido, además de poder usarse ya en India que es donde han empezado su despliegue.

Ahora, se ha confirmado también la llegada a España, ya que han aparecido menciones en el código de la app donde aparece nuestro código internacional de +34.

La app de mensajería instantánea WhatsApp se convierte de esta forma en un medio de pago, un servicio integrado para enviar dinero a los contactos sin salir de la aplicación. 

Los pagos se realizarán en principio en nuestra moneda local, y no a través de Libra, el proyecto de criptomoneda de Facebook que cada vez va perdiendo más apoyos.

Así funciona: Facilidad y simplicidad

La fortaleza de WhatsApp Pay es la simplicidad de usar una cuenta ya verificada, como el número de móvil de WhatsApp para asociar una cuenta corriente o una tarjeta de crédito y hacer pagos no solo en tiendas sino también en línea.

WhatsApp Pay también integra una característica muy popular en los países asiáticos, que es el intercambio de dinero directo entre individuos.

Todo lo que queda es esperar y descubrir qué países verán el aterrizaje global de WhatsApp Pay en los próximos meses.

WhatsApp Pay no es utilizable en dispositivos iOS 7 y Android 2.3.7 (y versiones anteriores) desde el 1 de febrero de 2020.

Facebook está deseando monetizar la compra de WhatsApp, y sólo lo han conseguido de momento a través de WhatsApp Business, donde las empresas pagan a WhatsApp por tener un acceso más directo a los usuarios en formato de servicio técnico o de publicitación de productos.

Y es que desde el año pasado, en los resultados financieros recién publicados por parte de Facebook, el propio CEO, Mark Zuckerberg, aseguró que su compañía estaba perfeccionando WhatsApp Pay.

Indicó Zuckerberg que “espero que esto comience a funcionar en varios países y que hagamos un montón de progreso en ello en los próximos seis meses”.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

TDTChannels: una de las mejores apps para ver la televisión en directo se actualiza

Es tiempo de quedarse en casa, y hay quien invierte este tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música, leer libros o...

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Catalina

macOS Catalina ya lleva un tiempo entre nosotros de forma oficial (desde septiembre de 2019) y este tiempo ha servido para...

Llega Quibi, una nueva plataforma de series por streaming que es perfecta para ver en móviles

¿Qué es Quibi, el nuevo servicio de streaming? Es una nueva plataforma destaca por estar centrada en que los usuarios vean...
125 Seguidores
Seguir
Advertisment

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Serás el primero en enterarte de las últimas noticias relacionadas con la tecnología.

Comparte