Inicio APPLE Pronto podrás usar tu iPhone como un mando a distancia

Pronto podrás usar tu iPhone como un mando a distancia

Si bien todos esperan con impaciencia los primeros televisores HomeKit que vendrán al mercado, los desarrolladores han tomado la primera versión beta de iOS 12.2 para proporcionar demostraciones iniciales de la funcionalidad.

Así que podremos enviar contenidos desde nuestro iPhone, iPad y Mac directamente al televisor sin necesidad de comprar un Apple TV, pero además también podremos usar estos dispositivos como mando a distancia de los Smart TV compatibles. Lo hemos podido saber gracias a la primera beta de iOS 12.2.

En los nuevos Smart TV de Samsung, Sony, LG y Vizio esta característica vendrá ‘de fábrica’, o al menos en casi todos ellos. Y algunos televisores de años anteriores recibirán la correspondiente actualización de firmware para soportar también AirPlay y Apple HomeKit.

Otra funcionalidad, como la navegación y los menús, se encuentra en el widget Remoto que se encuentra dentro del Centro de Control. Es probable que también se agregue a la aplicación Remoto cuando se publique por completo.

Así que, los Smart TV que reciban esta característica permitirán el envío de contenidos desde el móvil, la tablet o el ordenador. Pero también que los podremos controlar, como si de un mando a distancia se tratara, desde el iPhone, el Mac o el iPad.

Y desde el televisor tendremos acceso a toda la domótica compatible con Apple HomeKit.

HomeKit TV | Khaos Tian

Gracias a esta primera versión beta para desarrolladores, de iOS 12.2, en la red social Twitter ya hay quien ha empezado a enseñar cómo funciona la integración de AirPlay y HomeKit en televisores Samsung, Sony, LG y Vizio. 

Fuente | appleinsider

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...

Descarga los fondos de pantalla del Galaxy S10 5G aquí

El Galaxy S10 5G es un paso adelante del Galaxy S10 + en más de un aspecto, uno de los cuales...

Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el fabricante de pantallas

En una era en la que la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven y funcionan de la misma manera, siempre...

“Destripado” el Samsung Galaxy Fold. ¿Quieres verlo?

El nuevo terminal de Samsung plegable, el Galaxy Fold, está a punto de llegar al mercado. Aunque...

OpenOffice, la alternativa gratuita a Microsoft Office o iWork en tu Mac

Si necesitas realizar trabajos ofimáticos, donde vayas a utilizar un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o bien una base...