Inicio APPLE Pronto podrás usar tu iPhone como un mando a distancia

Pronto podrás usar tu iPhone como un mando a distancia

Si bien todos esperan con impaciencia los primeros televisores HomeKit que vendrán al mercado, los desarrolladores han tomado la primera versión beta de iOS 12.2 para proporcionar demostraciones iniciales de la funcionalidad.

Así que podremos enviar contenidos desde nuestro iPhone, iPad y Mac directamente al televisor sin necesidad de comprar un Apple TV, pero además también podremos usar estos dispositivos como mando a distancia de los Smart TV compatibles. Lo hemos podido saber gracias a la primera beta de iOS 12.2.

En los nuevos Smart TV de Samsung, Sony, LG y Vizio esta característica vendrá ‘de fábrica’, o al menos en casi todos ellos. Y algunos televisores de años anteriores recibirán la correspondiente actualización de firmware para soportar también AirPlay y Apple HomeKit.

Otra funcionalidad, como la navegación y los menús, se encuentra en el widget Remoto que se encuentra dentro del Centro de Control. Es probable que también se agregue a la aplicación Remoto cuando se publique por completo.

Así que, los Smart TV que reciban esta característica permitirán el envío de contenidos desde el móvil, la tablet o el ordenador. Pero también que los podremos controlar, como si de un mando a distancia se tratara, desde el iPhone, el Mac o el iPad.

Y desde el televisor tendremos acceso a toda la domótica compatible con Apple HomeKit.

HomeKit TV | Khaos Tian

Gracias a esta primera versión beta para desarrolladores, de iOS 12.2, en la red social Twitter ya hay quien ha empezado a enseñar cómo funciona la integración de AirPlay y HomeKit en televisores Samsung, Sony, LG y Vizio. 

Fuente | appleinsider

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Amazon Prime más barato, llega la modalidad para estudiantes al 50%

Amazon ofrece desde hace tiempo una suscripción Premium que da acceso a algunas ventajas para todos aquellos que están suscritos.

Call of Duty: Mobile está disponible para preinscripción en Play Store

Activision y Tencent se han unido para llevar Call of Duty: Mobile a Occidente como un lanzamiento gratuito.

Google Stadia Premiere Edition: 3 meses gratis de Stadia Pro y Destiny 2

Buena noticia para Google, ya que desde la cuenta oficial de Twitter de Stadia, se ha anunciado que la edición fundadores (Founders...

Fenix 6X Pro Solar, el smartwatch que se recarga con energía solar

Garmin ha presentado el Fenix 6, su nuevo reloj deportivo tope de gama que llega para completar la familia de sus...

El Modo Noche del iPhone 11 Pro sube el nivel fotográfico

Este año el iPhone 11 no apuesta por el diseño. Más allá de los cambios relativos a los sensores en la...