Si eres de los que en su trabajo o en su empresa utiliza hojas de cálculo, y más concretamente la herramienta de Microsoft por excelencia para estas lindes, Excel, debes conocer que existe una forma sencilla de proteger los ficheros con una contraseña creada para tal efecto.

Probablemente Excel sea una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial para realizar todo tipo de cálculos, estadísticas y gráficas. Además es muy probable que la uses en algún momento de tus estudios, no necesariamente la versión de pago, pero sí la versión gratuita Excel online.


Gestiona todas tus contraseñas desde Microsoft Edge


¿Pero has llegado a pensar qué podría suceder si guardas información importante y cae en manos de terceros?

Como más vale prevenir que curar, te sugerimos que antes de que cualquier persona pueda revisar y/o modificar tu documento, no te la jueges y lo protegas.

Tienes la opción de poner una contraseña al fichero completo o solo a ciertas hojas, pudiendo además definir el nivel de protección, por ejemplo, por si lo que queremos es que el documento se pueda ver pero no modificar.

Te resumimos todo lo que tendrás que hacer:

  1. Abre el fichero Excel que quieres proteger.
  2. Pulsa en la pestaña Revisar.
  3. Pulsa Proteger libro/hoja.
  4. Añade la contraseña que desees.
  5. Guarda.

excel-proteger-hoja

Gracias a estos sencillos pasos, estaremos estableciendo una contraseña personal para ese fichero en cuestión, por lo que no podrá ser utilizado por alguien ajeno a nosotros si no es conocedor de esa clave, además, hacer uso de esta protección nos permitirá poder enviar y compartir el archivo con mayor seguridad, ya sea a través de email o de cualquier otro método.

excel-contraseña


Cómo convertir fácilmente todo tipo de imágenes a documentos en formato PDF


Por lo tanto, si estás interesado en añadir algo más de protección a tu trabajo cotidiano o a cierto fichero donde consideres que puede haber información sensible, no dudes en poner una contraseña lo más robusta posible para evitar así que nadie sin tu autorización pueda acceder a ese contenido.

No te pierdas nuestro tutorial en YouTube donde explicamos desde cero cómo usar Excel.

¿Sueles utilizar protección en tus ficheros de Excel? ¿Crees que esta medida puede ayudarte a mantener a salvo tus datos? ¡No te la juegues!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.