Posiblemente estarás pensando que es algo que se veía venir… y efectivamente así ha sido. Porque aunque nadie era capaz de comentarlo, se ha visto que llevamos meses con escasa o nula información sobre lanzamientos o novedades.

Tras la primera oleada de juegos de lanzamiento vino el estancamiento y un agonizante goteo de títulos indies y ports de baja calidad de las consolas mayores. Mención especial a la política seguida de las tarjetas de memoria, porque utilizar memorias propietarias en vez del estandar SD y venderlas a precios astronómicos fue un error mayúsculo.

tarjeta-ps-vita

La noticia es que hoy sí podemos confirmar por parte de Sony que la muerte de la consola portátil es ya toda una realidad. Así se hacen eco en DailyStar, donde avisan que, a través de una conversación en Twitter en la que participa la cuenta oficial de PlayStation, se ha confirmado que la consola portátil ha sido descatalogada.

El origen de este destape está en las quejas de un usuario, @portadictos, quien se lamentaba en la red social de no poder encontrar el dispositivo en ninguna tienda o distribuidor. En un momento dado la cuenta oficial de Sony le responde, indicando que su gente de PlayStation podrá darle mejores indicaciones. El usuario responde que no hay nada que aclara porque se ve claro que la consola ha desaparecido y es entonces cuando PlayStation España responde tajante que sí, que la PS Vita ha sido descatalogada:

El pasado mes de febrero se anunció que Sony tenía intención de eliminar los juegos gratuitos de PS3 y Vita de la PlayStation Store en marzo del 2019. Esto sin duda era un claro indicativo de que los días para la consola portátil estaban contados, pero seguíamos sin tener un dato oficial por parte de la casa nipona.

PS Vita comenzó su andadura en 2012 y muchos usuarios han podido sacar partido de ella gracias a los juegos mensuales que ha recibido mensualmente gracias a PlayStation Plus.

Ahora tenemos una confirmación clara y directa, de mano de la fuente más fiable posible, de que la PS Vita es prácticamente cosa ya del pasado y que oficialmente está descatalogada de la oferta de Sony. Pésima gestión del producto por parte de Sony…

Si querías hacerte con una, ya solo te queda recurrir al mercado de segunda mano. De cualquier forma y aún a día de hoy, grandísima consola.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.