PS4 vende el doble que PS3 en el mismo periodo

0
322

Sony debe seguir muy contenta con todos los datos que maneja. En un nuevo comunicado, informa que ha vendido 7 millones de PS4 en poco más de cuatro meses, el doble que su modelo anterior PS3.

Esta cantidad la alcanzó el pasado 6 de abril. Si bien el objetivo de Sony era vender 5 millones de PS4 para finales de marzo, esta cifra fue superada en menos de cinco meses. La PlayStation 3, por otro lado, logró despachar 3,5 millones de consolas entre su lanzamiento en noviembre del 2006 y finales de marzo del 2007.

Aunque aún estamos enfrentando dificultades para mantener el ritmo de la fuerte demanda en todo el mundo, seguimos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, indicó en el comunicado Andrew House, Presidente Ejecutivo de Sony Computer Entertainment.

Con estas cifras, el PlayStation 4 sigue erigiéndose como el líder en ventas de consolas en todo el mundo. El 14 de mayo, Sony hará la presentación oficial de sus resultados financieros.

PS4-mando

Otra novedad del PS4, según el comunicado, es que para el 13 de abril se habían vendido unos 20,5 millones de juegos para la consola. Sony también informó que la cartera de juegos del PS4 seguirá ampliando sus títulos tan esperados como Destiny (Activision), The Elder Scrolls Online (Bethesda), Alien: Isolation (SEGA), NBA 2K15 (2K), Watch_Dogs (Ubisoft Entertainment), DRIVECLUB (SCE WWS), MLB 14: The Show (SCE WWS) y The Order 1886 (SCE WWS).

Microsoft por su parte, sigue sin desvelar datos de ventas en cuanto a la Xbox One, aunque pronto empezará a vender en China y puede mejorar sus resultados.