viernes, marzo 29, 2024

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PS5 y Xbox Scarlett contarán con Project CARS 3

El CEO de Slighty Mad Studios, Ian Bell, ha hecho unas declaraciones en su cuenta oficial de Twitter sobre el nuevo Project CARS 3, que será anunciado muy pronto.

Está siendo desarrollado con PS5 y Xbox Scarlett en mente, y aprovechará el potencial de esas consolas de nueva generación para poder ofrecer esa experiencia «rompedora» de la que ha alardeado a bombo y platillo.

Ian Bell es conocido por su tendencia a generar unas expectativas exageradas, y esta primera confirmación de Project CARS 3 no ha sido una excepción. Según el ejecutivo dicho juegos era «un 200% mejor que Project CARS 2».

El nuevo Project CARS va a ser una revolución. Muchas gracias a todo el equipo que lo está perfeccionando. Puedo ser acusado de ser muy optimista o positivo, pero este juego va a cambiar las cosas. Ya es épico y lo enviaremos cuando esté listo”, comentaba en su cuenta de Twitter.

Sí, es una descripción muy vaga acompañada de un porcentaje para «hacer bulto», pero si profundizamos un poco y atamos cabos tirando de informaciones anteriores podemos sacar algunas conclusiones interesantes:

  • En enero de 2019 se confirmó que Project CARS 3 se encontraba en una etapa temprana de desarrollo, lo que significa que no llegará este año, y puede que tampoco el que viene. Esto encaja con ese enfoque hacia la nueva generación al que hicimos referencia.
  • La mayor potencia gráfica de Xbox Scarlett y PS5 permitirá a Slightly Mad Studios ofrecer una calidad gráfica superior a la de la dos entregas anteriores, tanto a nivel de geometría como de texturas, efectos gráficos y resolución.
  • El procesador Zen 2 que traerán ambas consolas hará posible una mejora importante a nivel de física, y también debería permitir un rendimiento más estable (apuesto por 60 FPS fijos en resolución 4K).

En resumen, Project CARS 3 traerá un apartado gráfico totalmente renovado que superará claramente lo que hemos visto en las dos entregas anteriores, y también ofrecerá un sistema de físicas mejorado y un rendimiento más estable, tres claves que, puestas en conjunto, encajan con el trasfondo de ese «hype» que ha generado Ian Bell.

Será interesante ver cómo escalan estos juegos en PC y qué requisitos acaban teniendo en su salto a compatibles. No hay duda de que la optimización seguirá jugando a favor de las consolas, pero las últimas filtraciones que hemos visto sugieren que al final tanto Xbox Scarlett como PS5 podrían contar con una configuración más modesta de lo que se creía.

No es simple intuición, es un hecho. Si se confirma que AMD Flute y AMD Gonzalo son, respectivamente, el corazón de esas dos consolas tendremos un procesador Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, pero a 1,6 GHz de frecuencia base (hasta 3,2 GHz en modo turbo) y con apenas 4 MB de caché L3 (un Ryzen 7 3700X tiene 32 MB de caché L3), acompañado de una GPU Navi 10 Lite, cuyo rendimiento podría ser similar al de la Radeon RX 5700.

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Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

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