¿Te gusta escribir? ¿No sabes dónde acudir para publicar tu primera obra? Pues tranquilo porque a través de Amazon tienes varias opciones y te vamos a comentar cómo debes hacerlo.

Publica tus ebooks de una forma sencilla

No vas a tener ningún tipo de limitación, ya que publicar es gratis. Tiene cabida todo, ya sean relatos cortos, estudios, ensayos, prácticos

La publicación de textos en Amazon se lleva a cabo a través del servicio Kindle Direct Publishing (KDP). Desde tu cuenta de Amazon subes tus escritos en formato ebook, que se publican en la Tienda Kindle. Los usuarios podrán descargarlos en los lectores y tablets Kindle, o en las aplicaciones gratuitas para smartphones y tablets iOS y Android o a través de los ordenadores.

El servicio funciona en países como US, Canada, UK, Alemania, India, Francia, Italia, España, Japón, Brasil, México o Australia.

Tienes la opción de ofrecer tus ebooks de forma gratuita, lo que asegura que puedas a darte a conocer de una manera mucha más rápida. Una vez que tus lectores y seguidores te conozcan puedes dar el siguiente paso publicando obras por un cierto valor.

Al registrarte en KDP accedes a herramientas y tutoriales para convertir tus textos en ebooks. Hay algunas reglas básicas, como añadir un portada, o un índice de contenido. Pero es un proceso muy sencillo.

Una vez publicado, despreocúpate de la promoción del libro, ya que es Amazon la que se encargará de este proceso y de realizar los cobros. Recibes el 70% de las ventas si el precio del libro está entre los 2,6 y 9,7 euros. Fuera de este rango, sólo recibes el 35% de las ventas. La idea es promocionar la lectura y adquisición de libros a través de unos precios muy populares.

En YouTube existe un canal específico para KDP, donde muchos autores cuentan su propia experiencia.

También puedes vender tu ebook con opción de imprimirlo, a través del servicio CreateSpace.

Si quieres dedicarte a esto de forma profesional, te conviene visitar la comunidad de autores de KDP, y apuntarte en Author Central para crear tu ficha de autor, que te dará a conocer a los potenciales compradores.

Existen una opción llamada KDP Select, con la que permites que tu libro se preste en bibliotecas. A cambio, recibes un pago de un fondo global.

Como ves no es nada complicado, solo necesitas un dispositivo donde escribir, un poco de inspiración y una buena idea para darte a conocer como escritor. ¿Te atreves? Pues manos a la obra y mucha suerte.