sábado, agosto 17, 2019
Inicio FORMACIÓN GEEK QMC, la herramienta ideal para la conversión de tus archivos de audio...

QMC, la herramienta ideal para la conversión de tus archivos de audio y vídeo

QMC, Quick Media Converter (QMC), es una aplicación multilenguaje y compatible con las últimas versiones de Windows que nos permite de una manera sencilla convertir a diferentes formatos tanto archivos de audio como de vídeo.

Lo primero que haremos será descargarnos el programa desde la web oficial (existen dos versiones, para 32 y 64 bits). Una vez descargado, procedemos a la instalación y a la autorización de permisos:

QMC-instalación

Y en pocos segundos tendremos el programa instalado en nuestro PC.

¿Qué nos encontramos?

Una interfaz muy limpia y sencilla que se maneja fácilmente porque los iconos son muy intuitivos y nos muestran los diferentes formatos en los que podemos realizar la conversión:

QMC-iconos

En tres simples pasos podemos realizar la conversión deseada:

  1. Seleccionamos el vídeo a convertir.
  2. Elegimos la opción deseada para convertir al formato de nuestro interés.

  3. Comenzamos la conversión.

QMC-interfaz

Dispone además de un apartado llamado Modo fácil (Easy Mode) que nos permitirá realizar las acciones más básicas de forma muy rápida, pero si estás buscando opciones más avanzadas debes saber que también cuenta con el modo Modo Experto (Expert Mode) para aquellos usuarios que quieren ir más allá.

QMC-modos

En la opción de Audio, tenemos los formatos más comunes para una rápida conversión:

QMC-audio

QMC nos da la opción de trabajar nada más y nada menos que con 97 tipos de archivos diferentes y con 184 codecs. Las posibilidades son enormes.

QMC-convertir-audio

Para todos los que se sientan incómodos con el inglés o el francés, que son los idiomas que vienen por defecto en el momento de instalar, podremos desde la interfaz cambiar al lenguaje de Cervantes:

QMC-lenguaje

Como veis, de una forma sencilla es posible jugar con una gran cantidad de formatos y buscar la conversión necesaria para cada momento. Os animamos a que probéis la aplicación y nos comentéis vuestros resultados.

Web oficial | QMC

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Nuevos renders del móvil plegable de Xiaomi. Una sola palabra: ¡Espectacular!

El smartphone plegable de Xiaomi fue anunciado a principios de año como respuesta al Galaxy Fold de Samsung y los que se anunciaron...

WatchOS 6 revela nuevos modelos de Apple Watch con cajas de titanio y cerámica

Apple continúa introduciendo mejoras en su Apple Watch. Ya vimos una filtración de iPhone en iOS 13 beta 7 que aparentemente...

Sony presenta nuevos colores para el DualShock 4 de PS4

Sony Interactive Entertainment ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos y coloridos modelos del DualShock 4. Estos modelos llegarán...

¡JBL Charge 3 Stealth Edition por 99 euros en Amazon España!

¿Buscas un altavoz de calidad a un excelente precio? Yo he visto este JBL en acción y es una pasada, potente...

¡Mutant Year Zero: Road to Eden ahora gratis! ¡No te lo pierdas!

Al igual que ha ocurrido en un par de ocasiones durante las últimas semanas, durante los próximos días los usuarios que...