QMC, Quick Media Converter (QMC), es una aplicación multilenguaje y compatible con las últimas versiones de Windows que nos permite de una manera sencilla convertir a diferentes formatos tanto archivos de audio como de vídeo.

Lo primero que haremos será descargarnos el programa desde la web oficial (existen dos versiones, para 32 y 64 bits). Una vez descargado, procedemos a la instalación y a la autorización de permisos:

QMC-instalación

Y en pocos segundos tendremos el programa instalado en nuestro PC.

¿Qué nos encontramos?

Una interfaz muy limpia y sencilla que se maneja fácilmente porque los iconos son muy intuitivos y nos muestran los diferentes formatos en los que podemos realizar la conversión:

QMC-iconos

En tres simples pasos podemos realizar la conversión deseada:

  1. Seleccionamos el vídeo a convertir.
  2. Elegimos la opción deseada para convertir al formato de nuestro interés.

  3. Comenzamos la conversión.

QMC-interfaz

Dispone además de un apartado llamado Modo fácil (Easy Mode) que nos permitirá realizar las acciones más básicas de forma muy rápida, pero si estás buscando opciones más avanzadas debes saber que también cuenta con el modo Modo Experto (Expert Mode) para aquellos usuarios que quieren ir más allá.

QMC-modos

En la opción de Audio, tenemos los formatos más comunes para una rápida conversión:

QMC-audio

QMC nos da la opción de trabajar nada más y nada menos que con 97 tipos de archivos diferentes y con 184 codecs. Las posibilidades son enormes.

QMC-convertir-audio

Para todos los que se sientan incómodos con el inglés o el francés, que son los idiomas que vienen por defecto en el momento de instalar, podremos desde la interfaz cambiar al lenguaje de Cervantes:

QMC-lenguaje

Como veis, de una forma sencilla es posible jugar con una gran cantidad de formatos y buscar la conversión necesaria para cada momento. Os animamos a que probéis la aplicación y nos comentéis vuestros resultados.

Web oficial | QMC