Inicio FORMACIÓN GEEK QMC, la herramienta ideal para la conversión de tus archivos de audio...

QMC, la herramienta ideal para la conversión de tus archivos de audio y vídeo

QMC, Quick Media Converter (QMC), es una aplicación multilenguaje y compatible con las últimas versiones de Windows que nos permite de una manera sencilla convertir a diferentes formatos tanto archivos de audio como de vídeo.

Lo primero que haremos será descargarnos el programa desde la web oficial (existen dos versiones, para 32 y 64 bits). Una vez descargado, procedemos a la instalación y a la autorización de permisos:

QMC-instalación

Y en pocos segundos tendremos el programa instalado en nuestro PC.

¿Qué nos encontramos?

Una interfaz muy limpia y sencilla que se maneja fácilmente porque los iconos son muy intuitivos y nos muestran los diferentes formatos en los que podemos realizar la conversión:

QMC-iconos

En tres simples pasos podemos realizar la conversión deseada:

  1. Seleccionamos el vídeo a convertir.
  2. Elegimos la opción deseada para convertir al formato de nuestro interés.

  3. Comenzamos la conversión.

QMC-interfaz

Dispone además de un apartado llamado Modo fácil (Easy Mode) que nos permitirá realizar las acciones más básicas de forma muy rápida, pero si estás buscando opciones más avanzadas debes saber que también cuenta con el modo Modo Experto (Expert Mode) para aquellos usuarios que quieren ir más allá.

QMC-modos

En la opción de Audio, tenemos los formatos más comunes para una rápida conversión:

QMC-audio

QMC nos da la opción de trabajar nada más y nada menos que con 97 tipos de archivos diferentes y con 184 codecs. Las posibilidades son enormes.

QMC-convertir-audio

Para todos los que se sientan incómodos con el inglés o el francés, que son los idiomas que vienen por defecto en el momento de instalar, podremos desde la interfaz cambiar al lenguaje de Cervantes:

QMC-lenguaje

Como veis, de una forma sencilla es posible jugar con una gran cantidad de formatos y buscar la conversión necesaria para cada momento. Os animamos a que probéis la aplicación y nos comentéis vuestros resultados.

Web oficial | QMC

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.