Hace tan solo unas horas que se ha presentado el Qualcomm Snapdragon 855, el chipset de gama alta que más extendido veremos en los móviles tope de gama de 2019.

Hasta la fecha, el chip más potente de Qualcomm era el Snapdragon 845, pero ya ha cumplido un año y aquí tenemos por fin el nuevo chipset de gama alta.

De la misma manera que el Apple A12 Bionic y el Kirin 980 de Huawei, este Qualcomm Snapdragon 855 está fabricado en siete nanómetros

Uno de los puntos más destacados del nuevo Snapdragon será sin duda que vendrá acompañado de 5G. Y es que Qualcomm es una de las protagonistas en esta transición al 5G y, como es evidente, están en conversaciones con los fabricantes. La compañía amerciana ya sabe qué marcas de telefonía van a lanzar modelos con 5G en 2019, y lo han desvelado de forma pública.

La firma dedicada a los microprocesadores ha avanzado que ‘todas las marcas’ contarán con al menos un modelo 5G en 2019, aunque para ello tendremos que esperar –en muchos casos- hasta finales de año.

De momento están trabajando ya con Asus, Google, Fujitsu, HMD (Nokia), LG, Motorola, OnePlus, Oppo, Samsung, Sony y ZTE entre otros fabricantes del sector que incluyen a HTC, Fujitsu, InSeeGo, Netgear, Netcomm Wireless, Sharp, Sierra Wireless, Telit, Vivo, WingTech, WNC y Mi. 

Mientras que prácticamente todos los fabricantes que usan Android tendrán 5G para finales de 2019, Apple podría hacerlo más tarde.


Snapdragon 675: el chipset de Qualcomm para la gama media más competitiva de 2.019


‘El 5G impactará en varios aspectos’, han explicado desde Qualcomm en la presentación del Snapdragon 855, añadiendo que afectará a ‘la forma en que vemos contenidos, cómo nos socializamos, cómo jugamos y hasta cómo compramos’.

5G

Según las indicaciones de la compañía, con la llegada del 5G conseguiremos velocidades entre 10 y 100 veces más elevadas que con el 4G LTE. De hecho, hicieron una demostración de funcionamiento con un prototipo de Samsung funcionando sobre una red 5G de Verizon. Este prototipo podría ser en realidad el Samsung Galaxy S10 que se lanzará a principios de 2019.

Entre toda esta información, el punto clave está en que la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes están desarrollando ya al menos un primer modelo con conectividad 5G para el próximo año 2019.

Todos los fabricantes anteriormente mencionados lo tendrán y, como tarde, para finales del próximo año. Lo que no cabe duda, es que nos esperan emociones fuertes con la llegada del 5G.

Fuente | PhoneArena

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.