Hoy, Qualcomm ha anunciado una nueva serie Snapdragon que se adapta (tanto en número como en rendimiento) a las existentes 800 y 600.

Esta serie denominada Snapdragon 700, incluye características de alto rendimiento de los 800s más caros, como los núcleos Kryo personalizados, el Hexagon DSP, Spectra ISP y gráficos de Adreno. Pero, a diferencia de los 800, esta nueva línea está destinada a dispositivos más asequibles, con lo que las características de nivel insignia se convierten en un punto de precio cada vez más accesible.

Los detalles en este punto son escasos y no se han anunciado SoCs individuales. Sin embargo, se espera que las muestras comerciales se envíen a los OEM en algún momento durante el primer semestre de este año.

Esta nueva serie 700 casi seguro que no está destinada a teléfonos de nivel de entrada, pero debería darle sabor al mercado justo sub-buque insignia.

Con el Snapdragon 700 equipado con el Hexagon DSP y los famosos núcleos Kryo personalizados de Qualcomm, la compañía espera que ofrezca un mayor rendimiento para las aplicaciones de Inteligencia Artificial en el dispositivo, con “2x mejoras” anunciadas en comparación con el 660, que no es un vago.

En ese mismo sentido, la duración de la batería debería mejorarse mucho. Qualcomm cree que la serie 700 debería tener un 30% de eficiencia en comparación con el 660.

El ISP Spectra también debería proporcionar beneficios al rendimiento de la cámara, especialmente cuando se utiliza junto con nuevas soluciones de cámara basadas en IA, como la cámara AI Cam o Google Lens de LG.

Si bien de momento no se han desvelado los modelos de esta plataforma móvil, la empresa asegura que entre 2018 y 2019 comenzaremos a ver las primeras propuestas de los fabricantes en montar los chips de esta nueva familia.

Snapdragon 700 | Web oficial de Qualcomm

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.