El nuevo chipset Snapdragon 821 de Qualcomm ya es oficial. Tal como cuenta la compañía californiana, se trata de una pequeña evolución del Snadpragon 820 pero que formará parte de los nuevos smartphone tope de gama.

Características del nuevo Snapdragon 821

El Snapdragon 821 ha sido presentado oficialmente, con todas las características que lo convierten en el procesador más potente del mundo.

La compañía líder en el sector, el chip móvil Snapdragon 821 ofrecerá un rendimiento un 10% superior al de su predecesor. No hay que olvidar que el 820 es un procesador que ha cosechado unos resultados espectacular. Hoy por hoy, es el que equipan algunos de los móviles mejor valorados, como el Samsung Galaxy S7 Edge o el Xiaomi Mi 5.

El nuevo chip rendirá un 10% más al aumentar la velocidad del reloj. Para este chipset, Qualcomm ha pasado de 2,1 GHz y 2,4 GHz. Por lo demás, la tecnología de este nuevo procesador es idéntica a la del 820. Como salvedad está la mejora de la eficiencia, que alargará la autonomía de la batería de los dispositivos que lo equipen.

¿Cuáles serán los nuevos dispositivos que incluirían el Snapdragon 821?

Ya empiezan los rumores sobre qué dispositivos vendrán equipados con el nuevo Snapdragon 821. Uno de esos dispositivos es el Samsung Galaxy Note 7 que se presentará el mes que viene en sociedad, además del nuevo Surface Phone, los Google Nexus fabricados por HTC o el ASUS Zenfone 3 . No hay nada confirmado, forma parte de la rumorología que acompañada a cada nuevo lanzamiento de una gran compañía.

¿Quién puede presentar cara a Qualcomm?

Tiene una dura competencia en Mediatek, Samsung y Huawei, que fabrica sus propios procesadores Exynos y Kirin. De hecho el Samsung Galaxy S7 se encuentra con dos chipset en función de la región donde se adquiera:

GALAXY S7 QUALCOM SNAPDRAGON 820 SAMSUNG EXYNOS 8890
CPU 2x Kyro cores, 1,59 GHz 14nm

2x Kyro cores, 2,15 GHz 14nm

4x Samsung M1, 2,5/2,3 GHz 14nm

4x Cortex-A53, 1,5 GHz 14nm

GPU Adreno 530 624 MHz Mali T880MP12 650 MHz
MEMORIA Dual-Channel LPDDR 4 1866 MHz Dual-Channel LPDDR4 1866 MHz

Mientras el modelo con Exynos viene equipado con 8 núcleos, el Snapdracon incorpora 4 núcleos. En la práctica y por rendimiento son muy similares, y por encima de la competencia.

Habrá que esperar para comprobar si el rendimiento del Snapdragon 821 es tan bueno como parece a priori. En algunas ocasiones este tipo de tecnología ha decepcionado cuando lo tenía todo para triunfar.

Por recordar algún modelo podríamos hablar del Snapdragon 810, un procesador muy esperado. Sus números en rendimiento y desempeño son muy buenos pero en los primeros smartphones equipados con él vimos serios problemas de sobrecalentamiento, lo que resto credibilidad a Qualcomm y provoca la caída de precios de forma muy rápida de algunos modelos (por ejemplo el LG Flex 2).

¿Qué cuando estará entre nosotros? Se espera para la nueva ornada de dispositivos del segundo semestre de este mismo año, mientras tanto tendremos que esperar y disfrutar de los actuales tope de gama que incorporan el Snapdragon 820.

Vía | Engadget