El chip Qualcomm Snapdragon 835 impulsará los smartphones tope de gama del próximo año

Los chips Snapdragon 820 y 821 de Qualcomm alimentan algunos de los smartphones Android más rápidos de 2016 (y algunos teléfonos Windows también). El año que viene, Qualcomm espera lograr la misma hazaña con su nuevo procesador Snapdragon 835.

La compañía dice que el nuevo chip es el primero en ser construido usando la tecnología FinFET de 10nm de Samsung, que según Qualcomm significa un rendimiento de hasta un 27 por ciento mejor que un chip de 14 nm, un 40 por ciento menos de consumo de energía y un aumento de hasta un 30 por ciento eficiencia (lo que significa que el chip ocupa menos espacio dentro de un teléfono).

Conoce las características del nuevo Qualcomm Snapdragon 821

La compañía no está proporcionando muchos detalles sobre el chip Snapdragon 835 todavía, por lo que no sabemos con certeza en cuanto mejora la anterior versión. También es posible que Qualcomm haya hecho otras mejoras en 10 nm, lo que podría conducir a ganancias de rendimiento. Y todavía no hay noticias sobre las capacidades gráficas del nuevo chip.

snapdragon-835

Pero probablemente aprenderemos más sobre el Snapdragon 835 en los próximos meses. Qualcomm y Samsung han comenzado a fabricar los nuevos procesadores y esperan que los teléfonos y otros dispositivos equipados con chips Snpadragon 835 lleguen en la primera mitad del año 2017.

snapdragon-835

Seguramente el Mobile World Congress de febrero de 2017 nos permita conocer a los primeros smartphones basados en este procesador, así que estad atentos porque este será sin duda uno de los procesadores estrella de 2017. Es curioso, no obstante, que hayan dado el salto a esa nomenclatura y se hayan saltado el teórico sucesor de la gama, que hubiera sido el 830.

¿Qué modelos se te ocurren que vendrán con este chip? ¡Varios tope de gama a buen seguro!

Comparte
Comparte