Inicio NOTICIAS Qualcomm Snapdragon 865: el procesador móvil más potente en pruebas

Qualcomm Snapdragon 865: el procesador móvil más potente en pruebas

Qualcomm sigue siendo el fabricante de procesadores móviles más popular a día de hoy, pero es que se lo ha ganado a pulso.

Los móviles de gama alta de este 2019 montan su mejor procesador, el Qualcomm Snadpragon 855, aunque recientemente ha sido superado por el Snapdragon 855+ que vemos en el último Black Shark. Pues bien, hoy ha aparecido en Internet, lo que sería el primer benchmark del Qualcomm Snapdragon 865, su próximo procesador de alta gama y que montarán la mayoría de dispositivos tope de gama en el 2020..

Siempre lo decimos cuando hablamos de los benchmark, que un teléfono tenga mayor o menor puntuación no nos asegura que vaya a ofrecer mejor experiencia de usuario. Eso sí, en cuanto a potencia bruta del procesador, sí que nos sirve de referencia. Es el caso que vemos hoy con el Qualcomm Snapdragon 865, que durante su fase de pruebas, se ha paseado por Geekbench 4, por lo que ahora podemos ver su primer resultado en esta prueba de rendimiento.

Admitirán una memoria RAM de tipo LPDDR5X y tendrán soporte para UFS 3.0, lo que aportaría una gran mejora en tema de memoria con respecto al modelo actual que conocemos. 

Qualcomm Snapdragon 865: el procesador móvil más potente

Estamos hablando de la gama alta de procesadores de Qualcomm. Es de esperar el mejor rendimiento posible a día de hoy, superando a cualquier otro procesador que haya en el mercado.

La diferencia principal estaría en la tecnología 5G, en concreto en el modem SDX55 5G.

Pese a que el Qualcomm Snapdragon 865 todavía se encuentra en fase de pruebas y este rendimiento todavía no sería el final del nuevo SoC, ha conseguido superar a cualquier procesador actual. Parece lógico, pero teniendo en cuenta la potencia de los móviles actuales, empieza a ser difícil de imaginar que cada año se superen, pero así ha sido.

Ha sido gracias a Ice Universe que hemos podido saber que este resultado de Geekbench se corresponde con la fase de pruebas del Qualcomm Snapdragon 865. A estas alturas, creemos que no hace falta justificar la fiabilidad de este filtrador.

Como podéis ver en imágenes, en las pruebas single-core alcanza los 4.160 puntos y en la multi-core, los 12.496 puntos. Comparando estos números con los de cualquier teléfono con el Snapdragon 855, estamos frente a unos 1.000 puntos más en las pruebas de un solo núcleo y unos 2.000/3.000 puntos más en las multi núcleo.

Volvemos a repetirlo: el Qualcomm Snapdragon 865 todavía se encuentra en fase de pruebas y eso puede repercutir en un aumento final del rendimiento que ofrecerá este procesador.

Dicho esto, tenemos unas ganas increíbles de ver cómo de potentes son los procesadores que nos esperan para esta nueva generación de teléfonos de alta gama que llegará dentro de unos 4 meses aproximadamente (o antes).

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Se asigna el número corto 017 al servicio de atención telefónica ‘Línea de Ayuda en Ciberseguridad’

La Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha asignado el número corto...

El portátil Razer Blade 15 presenta una versión en color Quartz Rosa

Razer Blade 15 cambia de color. La marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anuncia la opción exclusiva de...

OPPO Reno2, OPPO Reno2 Z y OPPO Reno2 F asaltan el mercado de la gama media

OPPO vuelve a la carga y renueva su catálogo de smartphones de la serie Reno. Ahora la apuesta pasa por tres...

Ahorra 400 € en el televisor de 65 pulgadas Panasonic TX-65FX623E

El chollo de hoy en Amazon España te puede resultar muy interesante si buscas una tele grande para el salón y que te ofrezca...

La pantalla del Google Pixel 4 XL es perfecta, según DisplayMate

El Pixel 4 XL es el teléfono inteligente insignia de tercera generación de Google, con una pantalla OLED que mejora el...