El modo avión de Android es una función muy interesante y que todos los teléfonos traen, pero mucha gente no la usa porque no tiene clara su función o no sabe activarla.

Hoy te vamos a explicar lo que es, para qué sirve y como activar y desactivar según las circunstancias. Así aprenderás a sacarle provecho porque de antemano te decimos que es muy útil para muchas cosas.

¿Qué es el modo avión?

El modo avión es un tipo de ajuste que una vez que se activa en tu dispositivo hace que se desconecten todas las conexiones inalámbricas.

Esto significa que no podrás realizar llamadas, no podrás enviar mensajes, no podrás navegar por Internet, ni usar el GPS, tampoco el NFC que tanto vamos a usar o conexión que tenga el smartphone.


Cómo compartir ubicación en tiempo real con Google Maps


Cuando lo activas, tu móvil ya sea Android o IOS se queda totalmente aislado de toda comunicación inalámbrica.

taza-modo-avion

Solo vamos a poder trabajar en modo local, leer libros, escuchar música, editar documentos, jugar a juegos o cualquier otra cosa que no necesite una conexión. Aunque es verdad que posteriormente podemos conectar alguna.

Si por ejemplo estás en un avión puedes conectarte al WiFi o si quieres conectar tu dispositivo a un altavoz o auricular Bluetooth también podrás.

Las regulaciones en muchos países prohíben el uso de dispositivos que transmiten señales en aviones comerciales. Un teléfono típico o una tablet siempre se está comunicando con varias torres de telefonía móvil y tratando de mantener una conexión en todo momento.

Si las torres están lejos, el teléfono o la tablet deben aumentar su señal para poder comunicarse con las torres. Este tipo de comunicación podría interferir con los sensores de un avión y causar problemas con equipos sensibles de navegación.

Así que todo el que se montaba en el avión activaba esta función y ya podían estar más a salvo porque se supone que no habría problemas.

¿Qué uso de puedes dar aparte del que hemos comentado?

Se puede usar para muchas más cosas interesantes más allá del uso original para el que fue creado, así que te comentamos algunas.

¿Te ayudará a dormir mejor?

Hay muchas creencias de que las señales inalámbricas de un teléfono afectan al sueño, pero la mejor prueba la tienes contigo mismo. ¿Realmente te afecta? ¿Mito o hay algo de verdad?

dormir smartphone

Otra cosa es lo molesto que puede ser un teléfono de noche recibiendo notificaciones de WhatsApp, Telegram, Facebook… llamadas de gente que se aburre, correos electrónicos, etc.

Es bastante radical activar esta función para esto y lo ideal es activar el modo silencio con interrupciones, pero haya cada cual es este aspecto.

Estar desconectado

Creo que si hay algo que echamos en falta a día de hoy es el estar desconectado de vez en cuando, pero es algo difícil con tantas redes sociales y demás.

Si estás buscando un rato de paz, puede que te venga bien activar este modo de tu smartphone y desconectarte del mundo.


Cómo saber el IMEI de tu dispositivo Android aunque lo hayas perdido


Yo por ejemplo lo uso mucho cuando voy a la playa y no quiero que nadie me moleste durante ese momento. Eso sí, soy consciente que cuando lo encienda me lloverán mensajes de todo tipo, pero es lo que hay.

Ahorrar batería

¿Quieres un método eficaz para ahorrar batería y en un clic? Pues actívalo y verás lo que aguanta ahora. Podrás seguir usando tu teléfono para juegos, aplicaciones… pero al no usar señales inalámbricas esta te durará más.

Otras utilidades que puedes utilizar si activas el modo avión

  1. Cargas más rápidas. Si tu terminal dispone de poca batería y tienes poco tiempo para enchufarlo, puedes activar el Modo avión para recargarlo en un tiempo récord. La razón es que al hacer ON en esa opción también estás desconectando otras funciones que consumen batería incluso en reposo, cuando no las estás utilizando.
  2.  Juegos sin publicidad. Si te has descargado un juego gratuito y no quieres que te estén bombardeando con publicidad, activar el Modo avión te desconectará de Internet y por lo tanto impedirás que esa publicidad llegue a tu móvil mientras juegas.
  3. Internet sin llamadas. Hay ocasiones en las que no quieres recibir llamadas pero sí disponer de conexión a internet para navegar o comunicarte a través de WhatsApp. Para ello, sólo debes activar el Modo avión y, después, activar la conexión Wifi. Si alguien te llama, tu teléfono no estará disponible, pero tú podrás realizar otras muchas funciones.
  4. Recupera la cobertura. Cuando te quedas sin cobertura o estás en un lugar con problemas de conexión y sigues sin tener señal después de un rato, siempre puedes apagar y encender el teléfono para recuperarla. Sin embargo, si activas el Modo avión, esperas unos segundos y lo vuelves a desactivar, la cobertura regresará mucho más rápido.

¿Cómo activar y desactivar el modo avión en Android?

Esta función la puedes activar de varias maneras, depende del modelo de smartphone, pero por lo general es bastante fácil.

Como Activar o desactivar el modo avión en Android / iOS

La forma más sencilla de activar o desactivarlo es dejando pulsado el botón de apagado de tu dispositivo. Te aparecerá el icono de Modo avión, y solo debes pulsar en él.

En iOS también puedes ir a Ajustes -> Modo Avión y pulsar el regulador para activarlo.

modo avion iOS

En el Apple Watch, mantén pulsada la parte inferior de la pantalla hasta que aparezca el Centro de control y luego desliza el dedo hacia arriba y pulsa icono del modo Avión del reloj

En Android también puedes habilitar el modo Avión utilizando el panel Notificación:

1. Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
2. Toca Modo de avión. (Si no lo ves, desliza hacia abajo de nuevo).

modo-avion-on

En Windows 10, sigue estos sencillos pasos

  1. Pulsa o haz clic en Inicio.
  2. Pulsa o haz clic en Configuración.
  3. Selecciona Internet y Red.
  4. Pulsa o haz clic en el modo Avión. También hay opciones que le permiten afinarlo y desactivar Wi-Fi o Bluetooth (y no ambos). Si no utiliza Bluetooth, también puede desactivarlo para evitar que Windows busque dispositivos disponibles.

modo avión Windows

¿Y en iOS X? ¿Cómo lo hacemos?

En el caso de OS X no se incluye ninguna utilidad integrada en el sistema que nos permita desconectar todas las funciones de radio de forma rápida, aunque es relativamente fácil de crear por nosotros mismos haciendo uso de las Ubicaciones.

  • Lo primero que debemos de hacer es acceder a las Preferencias del Sistema, apartado Red.
  • En la parte superior de la ventana deberemos abrir el menú contextual y seleccionar “Editar ubicaciones…” desde la cual deberemos de añadir una nueva ubicación.
  • Llama a esta nueva ubicación Modo Avión o cualquier otra cosa que tú quieras.
  • Elimina todos los servicios asociados a la misma desde la ventana principal haciendo uso de botón “-“
  • ¡Listo! Ahora cada vez que quieras apagar todos los servicios de tu Mac al mismo tiempo únicamente deberás de seleccionar dicha opción.

¿Le vas a sacar provecho ahora?

Yo te recomiendo que le saques el máximo partido a esta función dado que es muy interesante. Desde olvidarte de los cientos de mensajes de redes sociales, pasando por ahorrar batería llegado el momento y hasta poder ver una película o escuchar música con cierta tranquilidad y sin estar pendiente de nada más.

Además, como te hemos comentado, posteriormente de activarlo podrás conectarte a redes WiFi o a dispositivos por Bluetooth, así que no hay excusa para no usarlo cuando haga falta.

Nos gustaría saber tu opinión de esta función, así que te esperamos en los comentarios.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.