Si quieres pasar un buen rato de espectáculo humorístico puro y duro no puedes perderte el show que tiene preparado Joaquín Reyes. En Las Palmas de Gran Canaria tienes oportunidad de verlo esta misma noche en el Teatro Cuyás.

Ayer fue uno de esos días que mirando el periódico en el desayuno tienes sensaciones encontradas. Por un lado las noticias de política y sucesos esperadas y que lees con más o menos profusión, y por otro lado la sección de ocio y cultura en la que descubrí que Joaquín Reyes estaba de gira por nuestra ciudad, y esa fue la parte del periódico que me gustó y captó mi atención. Es fin de semana y toca desconectar.

Para los que no sepáis quién es Joaquín Reyes os diré que rápidamente podréis identificarlo por sus inicios con Muchacha Nui y La Hora Chanante, pasando a ser un habitual en el Club de la Comedia o la reciente serie de Telecinco, Anclados.

joaquin-reyes

Ya tenemos identificado al showman, cómico, cantante, dibujante,… y muchas cosas más.

aspen

Si eras un seguidor de Muchacha Nui estás obligado a ir a su espectáculo ¡Qué me aspen!

Después de sacar las entradas por Internet, uno pasa por el protoloco de “ponerse mono” y acudir a la cita con la idea en mente de que te lo vas a pasar muy bien y… ¡Comienza el espectáculo! ¿Qué nos encontramos? En general una hora y media de carcajadas, risas y entretenimiento puro.

Un plan muy agradable para un viernes por la tarde que me hizo salir de la sala con una sonrisa en la cara de tomo y lomo. Humor directo, cañero con algunos personajes y sin pelos en la lengua, rozando en algunos gags herir la sensibilidad sin que llegue la sangre al río pero con un único propósito de hacerte olvidar lo que pasa fuera de la sala.

2

SINOPSIS
Joaquín Reyes propone a su público un viaje por toda su carrera artística y entre muchas cosas le invitará a recordar aquel programa tan talentoso que fue Muchachada Nui. Sus fans se reencontrarán, pues, con secciones como Mundo Viejuno, Celebrities e incluso con Enjuto Mojamuto (un personaje de animación que ha adquirido una gran repercusión, gracias a internet, dentro y fuera de nuestro país).

¡Y cómo no! retrocederemos para vivir los años 80 con canciones y bailes. Un repaso de aquellos maravillosos años donde brillaban grandes estrellas del pop como: Madonna, Michael Jackson, Bertín Osborne…

Un espectáculo con muchas sorpresas que no vamos a desvelar pero sí diremos que tal vez se anime a hacer un… ¡Bueno! Hemos dicho que no íbamos a desvelar las sorpresas. Joaquín Reyes nos presenta algo más que un monólogo, un formato que alcanza su lugar como espectáculo de comedia surrealista y humor absurdo durante cerca de hora y media.

¡Muchachada! ¿Queréis ser partícipes de dicha hazaña? Pues ¡A gozarlo cosa bárbara! Ah, por cierto, también sale el Sr. Caballo.

1

Momento final de su actuación. Dinamita pura para tu subconsciente, con apariciones estelares vía pantalla de Enjuto Mojamuto y la sección “Celebrities”.

Todavía tenéis esta noche para poder disfrutar del evento, y como dice el mismo Joaquin Reyes, “cuando salgas del espectáculo tendrás los mismo problemas“, pero el rato de histrionismo y locura no te lo quita nadie, diversión asegurada. ¡Muy recomendable!

Os dejo con con una de las parodias que más me hizo reír en su momento, la Celebrity “Alaska”…