Una de las características que incluirá Android N es la revisión del sistema de respuesta rápida. Sin embargo, como en años anteriores, algunos usuarios no están dispuestos a esperar meses (o más, depende del modelo de tu smartphone) por la próxima versión de Android.

La idea es que con la nueva actualización será posible responder de una manera rápida sin necesidad de entrar en la aplicación de mensajería. Pero mientras esto sucede, puedes probar QuickReply, que te mostrará notificaciones separadas para cada contacto, ya que incluye botones de acción de respuesta, por lo que podrás escribir fácilmente respuestas rápidas sin necesidad de abrir la aplicación de mensajería desde la que te llegó.

Descarga e instala quickReply

Debes dirigirte a Google Play, escribir su nombre en el buscador y descargarlo para disfrutar de quickReplay. Esta última versión 2.0 ocupa tan solo 2,31 MB y ha sido recientemente actualiza (25 de mayo). El único requisito para su uso es disponer de una versión Android Lollipop 5.0 o superior.

Existe una versión Pro que tiene un precio de 2,49 € y que incluye características interesantes como: mensajes de texto ilimitados, acceso a emojicon, filtrar contactos o customizar la aplicación.

quickreply instalación

Como siempre te recomendamos probar la versión gratuita y si crees que merece la pena entonces dar el salto a la versión de pago. En nuestro caso hemos probado la versión PRO, así que te vamos a comentar lo que nos hemos encontrado.

¿Cómo usar quickReplay?

Una vez instalada ya estás preparado para su uso, tan solo debes activarla. Cuando te llegue un mensaje se mostrará y te dará acceso a respuestas rápidas preconfiguradas como: Sí, No, Ok, Más tarde, Perfecto… que tu mismo podrás modificar y añadir según tus preferencias.

Además la aplicación incluye una serie de características que la hacen muy interesantes. Por ejemplo hemos configurado que cuando llegue un mensaje se muestre en forma de burbuja en la parte superior izquierda del dispositivo. Esa burbuja puede estar en pantalla el tiempo que consideremos, desde 1 segundo hasta 59 segundos, o bien infinito, entendiéndose como el tiempo necesario hasta leamos el mensaje.

quickreply-burbuja

Cuando nos entre un mensaje se nos mostrarán tres opciones: Reply, Direct, Read. Con Reply podrás contestar como lo haces desde cualquier programa de mensajería, con Direct tu respuesta estará dentro de los mensajes predefinidos y con Read solo los lees.

Las notificaciones te llegarán separadas para cada contacto, así que no será un lío y es compatible con las principales aplicaciones de mensajería como: WhatsApp, Telegram, Threema, Skype, Line, WeChat, Kik, EvolveSms, YAATA, Textra, chompSMS, Hangouts, Handcent SMS …

La verdad es que supone un buen método si queremos contestar a los mensajes de forma muy rápida, sin necesidad de entrar en la aplicación. Es ideal para situaciones en las que no tenemos mucho tiempo para responder y simplemente nos interesa dar una contestación rápida.

Ahora es tu turno, ¿Utilizas alguna app de este estilo que te permita contestar rápidamente?

quickReply | Google Play