Inicio NOTICIAS Raspberry Pi junto a Windows IoT abre tu puerta mediante reconocimiento facial

Raspberry Pi junto a Windows IoT abre tu puerta mediante reconocimiento facial

Cualquier puerta controlada por la Raspberry PI (junto a Windows IoT y una cámara web cualquiera) puede detectar una cara y abrir a las personas con acceso, los extraños encontraran la puerta cerrada.

Es una sociedad que lleva dando frutos últimamente, tanto Raspberry Pi como Windows están empeñados en convencer con sus servicios. Este Windows 10 IoT Core esta dando a Microsoft algo que no le podría dar el Windows 10 final para usuarios domésticos, muchas formas de interactuar con hardware compatible y realizar proyectos tan buenos como este.

Este prototipo identifica al visitante y en palabras de Masato Sudo (Ingeniero de Software del equipo de Microsoft Windows 10) cuenta que “esta combinación entre Windows y Raspberry Pi identifica al visitante si la puerta (cámara) reconoce al visitante lo recibirá saludándole con su nombre y abriendo la puerta. Si no reconoce al visitante se notificara a la persona correcta y se mantendrá la puerta cerrada“.

raspberry pi reconocimiento facial
Sabemos que para ejecutar un buen diagnosis de reconocimiento facial no es tarea fácil pero este equipo de Microsoft junto a Raspberry junto a una camara USB para capturar el rostro lo hace posible, sin olvidar unos altavoces que se utilizan para o bien saludar a el usuario que puede entrar o para rechazar a el visitante que tendrá que esperar.


Esta unión de Windows IoT Core junto a Raspberry Pi sigue dando sus frutos


raspberry pi reconocimiento facial
Segun Masato “Windows 10 IoT Core aporta el cerebro a este proyecto” utilizando la API de Microsoft de Servicios Cognitivos (reconocimiento facial) que se ejecuta bajo la nube de Microsoft Azure.

¿Como funciona esta API de reconocimiento facial en la nube de Microsoft Azure? Creando una lista de amigos y familia añadiendo sus fotos en la nube de Azure.

Cuando estás enfrente de la puerta la cámara reconocerá que la imagen que esta tomando es de un rostro humano, nada de fotos, etc, si los detalles de esta imagen tomada no genera dudas sobre si es un rostro humano se envía a la nube, se busca en la lista antes creada y optara por abrir o no abrir con un porcentaje de error casi nulo.

Un dato que encantará a la comunidad informática es que este proyecto se comparte, osea código abierto para que los desarrolladores que así lo quieran puedan mejorar dicho proyecto.

Fuente | The MagPi Magacine

Tomás Rodríguez Carriónhttp://www.gurutecno.com
Cuando la electrónica y la tecnología entró en mi vida hace ya un tiempo, me di cuenta que es lo que adoro, lo que necesito, lo que aprendo y entiendo. Partner de Microsoft, Diseñador y Constructor Web, buscador incansable, mi sed de información y compartir supera mi espesa escritura. La Frase "No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quién yo soy y mi actitud depende de quién seas tú."

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

25 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡Comienza el fin de semana! Y qué mejor manera que disfrutar de todas estas aplicaciones gratuitas para tu smartphone...

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...