Cualquier puerta controlada por la Raspberry PI (junto a Windows IoT y una cámara web cualquiera) puede detectar una cara y abrir a las personas con acceso, los extraños encontraran la puerta cerrada.

Es una sociedad que lleva dando frutos últimamente, tanto Raspberry Pi como Windows están empeñados en convencer con sus servicios. Este Windows 10 IoT Core esta dando a Microsoft algo que no le podría dar el Windows 10 final para usuarios domésticos, muchas formas de interactuar con hardware compatible y realizar proyectos tan buenos como este.

Este prototipo identifica al visitante y en palabras de Masato Sudo (Ingeniero de Software del equipo de Microsoft Windows 10) cuenta que “esta combinación entre Windows y Raspberry Pi identifica al visitante si la puerta (cámara) reconoce al visitante lo recibirá saludándole con su nombre y abriendo la puerta. Si no reconoce al visitante se notificara a la persona correcta y se mantendrá la puerta cerrada“.

raspberry pi reconocimiento facial
Sabemos que para ejecutar un buen diagnosis de reconocimiento facial no es tarea fácil pero este equipo de Microsoft junto a Raspberry junto a una camara USB para capturar el rostro lo hace posible, sin olvidar unos altavoces que se utilizan para o bien saludar a el usuario que puede entrar o para rechazar a el visitante que tendrá que esperar.


Esta unión de Windows IoT Core junto a Raspberry Pi sigue dando sus frutos


raspberry pi reconocimiento facial
Segun Masato “Windows 10 IoT Core aporta el cerebro a este proyecto” utilizando la API de Microsoft de Servicios Cognitivos (reconocimiento facial) que se ejecuta bajo la nube de Microsoft Azure.

¿Como funciona esta API de reconocimiento facial en la nube de Microsoft Azure? Creando una lista de amigos y familia añadiendo sus fotos en la nube de Azure.

Cuando estás enfrente de la puerta la cámara reconocerá que la imagen que esta tomando es de un rostro humano, nada de fotos, etc, si los detalles de esta imagen tomada no genera dudas sobre si es un rostro humano se envía a la nube, se busca en la lista antes creada y optara por abrir o no abrir con un porcentaje de error casi nulo.

Un dato que encantará a la comunidad informática es que este proyecto se comparte, osea código abierto para que los desarrolladores que así lo quieran puedan mejorar dicho proyecto.

Fuente | The MagPi Magacine