Mark Cerny anunció hace un tiempo que Sony no tenía ninguna intención de seguir los pasos de Microsoft y crear un mando de control profesional como el Elite para la PS4, cosa que sí hizo Microsoft con Xbox One.

Que no vaya a trabajar en un mando propio profesional no significa que no se puedan desarrollar productos por parte de terceros. Y es que la compañía japonesa acaba de llegar a un acuerdo con Nacom y Razer para la creación de dos nuevos mandos pensando en jugadores de deportes electrónicos.

Razer Raiju

El modelo de Razer viene con un diseño nuevo y algunos cambios importantes, como el añadido de los botones de interfaz en la parte baja del mando. Cuenta con un cable trenzado USB de 3 metros de longitud y conexión jack de 3.5 mm para auriculares. Llegará en Navidad aunque se desconoce su precio.

nacom-razer-ps4

Nacom Revolution

El modelo de Nacom el que más diferencias ofrece frente al modelo original:

  • 46 ° de amplitud en los joysticks analógicos duales, mejorados con el firmware innovador para deportes electrónicos avanzados.
  • Cuatro botones de acceso directo adicionales.
  • Ocho posiciones del pad direccional.
  • Cuatro perfiles personalizados – todo es configurable a través de la aplicación complementaria de PC, lo que permite a los jugadores: asignar macros a los cuatro controles de acceso directo y ajuste analógico y desencadenar la sensibilidad.
  • Dos compartimentos internos con seis pesos adicionales, para un perfecto equilibrio, como sucede en algunos ratones profesionales gaming.
  • Compatibilidad con todos los sistemas PS4 a través del cable de conexión USB 3 m de largo, que es desmontable para un fácil almacenamiento.

nacom revolution ps4

Como vemos la distribución de los sticks es la misma que tenemos en el mando de Xbox One, aunque se dice en la información que estos han sido mejorados para ofrecer una mayor precisión y mejorar las posibilidades del jugador en los eSports.

También llegará en Navidad, pero al igual que el modelo de Razer se desconoce su precio.

¿Qué te parecen estos nuevos dispositivos para PS4? ¿Superarán al original?

Más informaciónWCCFTech.