Después de que Sony vendiera su sección de portátiles a Lenovo y de no ver ningún modelo más de la compañía, se nos hacía difícil pensar en nuevos modelos VAIO. Pero aquí están de vuelta, y acaban de anunciarse en Tokio, y responden al nombre de VAIO Z y VAIO Z Canvas.

VAIO Z

Se trata de un portátil con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que incopora una CPU i7 de quinta generación y un SSD de alta velocidad de segunda generación, montados dentro de una carcasa que mezcla aluminio y carbono, midiendo tan solo 16,8 mm de grosor y con un peso de 1,34 kg.

La resolución nativa de este portátil es de 2560×1440 y puede soportar hasta 16 GB de memoria RAM. La gráfica es una Intel Iris 6100. Incluye dos cámaras con tecnología Exmor R, con 1 Megapixel para la unidad frontal y 8 Megapíxeles para la trasera.

Vaio-Z

La batería será otro de los puntos fuertes, ya que su autonomía estaría alrededor de las 15 horas. También incorpora 2 puertos USB 3.0.

VAIO Z Canvas, teclado por separado

El segundo modelo es el VAIO Z Canvas, que se trata de una variación del anterior y se espera que salga al mercado en mayo, con una pantalla algo más de pequeña, de 12,1 pulgadas, pero con una resolución nativa superior, de 2.560×1.704 píxeles.

Su característica principal frente al VAIO Z es que el teclado y la pantalla, que puede hacer también de tablet, van separados.

z-canvas

Al separar el teclado de la pantalla, lo podemos convertir en tablet.

Vaio-Z-Canvas

Como características exclusivas frente al modelo estándar incluye puntero activo que soporta 256 niveles de presión, se puede incluir hasta un 1 TB de almacenamiento y según el fabricante, cubre hasta el 95% de la gama de colores Adobe RGB.

El sistema operativo que incluyen ambos modelos es Windows 8.1, a la espera de poder montar Windows 10.

Como podéis ver, de calidad y especificaciones técnicas andan sobrados, otra cosa es el precio, que suele ser alto en estos casos… No se sabe cual será el precio del VAIO Z Canvas, pero sí el del VAIO Z, que está en 190.000 yenes, que vienen a ser unos 1.500 euros.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.