Inicio OCIO Y CULTURA Cine REC4: Apocalipsis, terror extremo a bordo

REC4: Apocalipsis, terror extremo a bordo

¡Ya tenemos entre nosotros la cuarta entrega! Apocalipsis es la secuela de la película original, y en cierto modo de la tercera parte, ya que uno de los personajes es una invitada de la boda que pudo sobrevivir. Terror español del bueno…

La historia cuenta el desenlace de la posesión que convierte a las personas en poseídos controlados por el demonio que Ángela Vidal lleva en su interior. La acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada de un edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

El guion estuvo a cargo de Jaume Balagueró y Manu Díaz. El rodaje empezó el 13 de julio de 2013, que se prolongó durante siete semanas, entre Gran Canaria (en un barco en el muelle de La Esfinge, en el Puerto de La Luz como escenario principal) y Barcelona (Parque Audiovisual de Cataluña, en Tarrasa).

La primera opción para la película no era rodar un barco, sino en una plataforma petrolífera. Pero fue imposible por las medidas de seguridad. El barco (se llama Zaratustra en la película) y ha sido una de las cosas más difíciles de conseguir por parte del equipo de producción, ya que además de reunir las condiciones para que funcionara como decorado, debía estar parado dos meses.

Apocalipsis movió en Las Palmas a un equipo de unas ochenta personas, a los que hay que sumar a los treinta especialistas que intervenían cuando la ocasión lo requería. En la ciudad han dejadoentre 800.000 y un millón de euros.

El barco infectado se llenó nuevamente de cámaras y de profesionales que pondrán el punto final a una saga que ha marcado un punto de inflexión en la historia del cine de terror español.

Cuenta con la participación de TVE y Canal+, con la colaboración de Televisió de Catalunya. La primera entrega nació en 2007, [REC]  y costó un millón de euros. Las tres primeras películas de la serie han recaudado ya la friolera de cincuenta millones de euros. Apocalipsis ha costado entre 3,5 y 4 millones de euros.

La cuarta entrega participó en el festival de cine de Toronto (que hoy pasa por ser el más relevante del mundo) y en el festival de Sitges, donde inauguró el certamen.

Si te descargas la app de REC4, podrás ganar varios premios:

rec4

Funcionamiento:
1) Descárgate la app gratuita de REC4.

2) Busca los posters de REC4. Los encontrarás por tu ciudad, en los cines y en la web. Pero recuerda que en este caso ¡El tamaño sí que importa! Cuánto más grande es el cartel, mayor será la experiencia. Si puedes, ve a los cines y busca el cartel en gran formato.

3) Accede a la experiencia de realidad aumentada y sácate una foto con el cartel. Cuando apuntes, descubrirás la sorpresa.

4) Comparte tu foto en las redes sociales con el #ELVIAJEREC4 y podrás ganar fantásticos premios:

  • Un viaje de aventuras a Gran Canaria para dos personas.
  • Entradas para Port Aventura.
  • Póster firmado por Jaume Balagueró.
  • El libro de la saga.

REC4 | Google Play

Web oficial | REC4

Estas películas tiene su público, que además es enormemente fiel, y se defienden muy bien en taquilla, así que seguramente que volverá a ser un éxito en taquilla. Bienvenidos a bordo…

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...