Xiaomi está que se sale. Llevamos un mes de agosto donde ya se puede comprar de forma oficial el Mi A2 y Mi A2 Lite, y también han presentado el Mi 8, su tope de gama.

Ahora, la compañía también ha empezado a vender nuevos modelos dentro de la gama media y gama de entrada: los Redmi 6Redmi 6A.

¿Cuál es la diferencia entre el Redmi 6 y el Redmi 6A?

Los Redmi 6 y Redmi 6A fueron presentados el pasado 12 de junio, con unas características de gama media, sobre todo por la pantalla que éstos equipan.

Su resolución es de 1440 x 720 píxeles, algo que se queda muy corto cuando prácticamente todos los móviles de gama media que encontramos en el mercado ya utilizan una pantalla Full HD, e incluso Full HD+ como es el caso de modelos de la propia Xiaomi como el Mi A2. El tamaño de la pantalla en ambos móviles es de 5,45 pulgadas.


Xiaomi Poco F1 será presentado el 22 de agosto en Nueva Dehli


El Redmi 6 es el más completo de ambos, y cuenta con una cámara dual de 12 + 5 MP con un tamaño de píxel de 1,25 micrometros y apertura f/2.2, así como una frontal de 5 Megapíxeles con modo retrato apoyado en IA. En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P22, con ocho núcleos Cortex-A53 con hasta 2,0 GHz. La batería alcanza los 3.000 mAh en ambos terminales, por lo que nos aseguramos una gran durabilidad.

El Redmi 6A, ligeramente más barato, usa un procesador algo más comedido, un MediaTek Helio A2, que también alcanza 2,0 GHz pero sólo tiene cuatro núcleos. Además, sólo cuenta con una cámara trasera de 13 Megapíxeles, con apertura f/2.2.

Precio del Redmi 6 y Redmi 6A

El Xiaomi Redmi 6A se vende por un precio de 109 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que la de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento sube a 129 euros, disponible en colores Azul, Gris oscuro, Negro y Oro.

El Redmi 6, por otra parte, costará 159 euros en su única variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Está disponible en Azul, Gris oscuro y Oro.

Las diferencias más claras son las siguientes: el 6 tiene una doble cámara de 12 + 5 Mpx mientras que el 6A tiene sólo un sensor de cámara. Además, el 6A no tiene sensor de huellas, y ese es un factor interesante en cuanto a seguridad.

Por lo demás, los dos tienen paneles Full HD+, baterías de 3.000 mAh y Android 8.1 Oreo con MIUI 9, por lo que en este apartado encontrarás escasas diferencias.


Xiaomi Mi 8 listo para su lanzamiento


Así, estos son los móviles más baratos de Xiaomi que podemos comprar en España. Si no exiges demasiado a tu terminal la verdad es que te funcionarán bien. Hasta ahora el más barato que la compañía vendía en nuestro país era el Redmi 5A, el cual será sustituido por el Redmi 6A.

Xiaomi-Redmi-6

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.