Inicio Telefoní­a Móvil Smartphones ReFlex, el primer móvil realmente flexible es una realidad

ReFlex, el primer móvil realmente flexible es una realidad

Human Media Lab de la Universidad de Queens da a conocer el primer teléfono inteligente inalámbrico flexible del mundo; simula la sensación de páginas que navegan a través de la entrada de curvatura háptica.

El smartphone que han llamado ReFlex, permite a los usuarios experimentar retroalimentación táctil física en la interacción con sus aplicaciones a través de gestos de pliegue.

Esto representa una forma completamente nueva de interacción física con los teléfonos inteligentes flexibles“, comenta Roel Vertegaal (Facultad de Informática), director del Human Media Lab de la Universidad de Queen.

Cuando este teléfono inteligente se inclinó a la derecha, vertical de las páginas a través de los dedos de derecha a izquierda, al igual que lo harían en un libro. curvas más extremos aceleran la página voltea. Los usuarios pueden sentir la sensación de la página se mueve a través de sus dedos a través de una vibración detallada del teléfono. Esto permite la navegación sin ojos, haciendo que sea más fácil para los usuarios para realizar un seguimiento de dónde se encuentren en un documento“.

ReFlex se basa en una pantalla táctil flexible de alta definición 720p LG OLED impulsado por el sistema operativo Android KitKat 4.4. Varios sensores detrás de la pantalla detectan la fuerza con la que un usuario dobla la pantalla. ReFlex también cuenta con una bobina de voz que permite que el teléfono pueda simular las fuerzas de fricción y vibraciones a través de la pantalla, esto permite una simulación altamente realista de las fuerzas físicas al interactuar con objetos virtuales.

Este prototipo representa una nueva manera de interactuar con móviles flexibles,” dice el Dr. Vertegaal. “Al jugar a Angry Birds con ReFlex se puede doblar la pantalla para estirar la honda, y a medida que el usuario lo hace, puede notar ciertas vibraciones en la pantalla que simulan qué pasa cuando se estira una honda similar en el mundo real“.

El Dr. Vertegaal piensa que los teléfonos inteligentes flexibles que se pueden doblar estarán en las manos de los consumidores dentro de los cinco años.

Queda claro que este tipo de pantallas presenta enormes posibilidades, y posibilitará una forma de interacción totalmente diferente a las actuales pantallas. ¿Qué te parece esta innovación en el mundo de la telefonía móvil? ¿Piensas que dentro de unos años la mayoría de dispositivos serán flexibles?

Human Media Lab | Web oficial

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...

Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai Motor ha desarrollado un sistema de automóvil que permitirá a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos usando sus huellas...

25 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

Es la semana antes de Navidad, así que espero que todos hayan terminado sus compras para que nadie se quede sin...