Inicio APPS Relájate con estas 5 apps para reducir el estrés

Relájate con estas 5 apps para reducir el estrés

0
Relájate con estas 5 apps para reducir el estrés

¡Es verano! Vacaciones, tiempo para pasarlo bien, reflexionar, recargar pilas y energía, y tiempo también para reducir el estrés que nos acompaña el resto del año.

Sabemos perfectamente que existen ejercicio como el yoga y la meditación que son una muy buena opción para olvidarnos del estrés, pero la vida en ocasiones no nos da para eso, tenemos tantas ocupaciones que los únicos tiempos libres que tenemos a veces los ocupamos para dormir.

Desde GurúTecno te proponemos 5 apps para reducir el estrés que te ayudarán a encontrar un poco de paz en este periodo estival.

Calm

Una de mis preferidas. Fue desarrollada especialmente para que te olvides del estrés cotidiano. Fue calificada por el Centro de Tecnología Humana como la “Aplicación más feliz del mundo”.

Esta app para reducir el estrés, ha ayudado a muchas personas a aprender a meditar con el contenido de audio con el que cuenta, aborda algunos problemas de salud mental que son súper comunes en la actualidad.

Entre las cosas que puede ayudarte Calm es a:

Dormir

Muchos sabemos que para poder relajarnos lo principal es dormir, hay muchas personas que con el mismo estrés a veces esto es prácticamente imposible, para ellos, Calm ofrece historias que te van a ayudar a conciliar el sueño profundo de forma completamente natural.

Meditar

En esta parte, existen muchas opciones que puedes elegir entre ellas, “calmar la ansiedad”, “felicidad”, “concentración”, entre muchas otras,. Dependiendo en la que tu escojas, vas a encontrar un plan de 7 días para lograr tu objetivo.

Calmar

En esta sección, los sonidos de la naturaleza y del piano, son los que te ayudarán a encontrar esa paz, al salir a caminar, mientras trabajas o quizá solo para escuchar en la tranquilidad de tu casa.

Esta aplicación la podrás encontrar tanto para iOS en la App Store y para Android en Play Store.

Stop, Breathe & Think

En 2017, esta aplicación recibió un premio Webby People’s Voice. Cuenta con funciones que permiten iniciarnos y entrenarnos en el Mindfulness, llevar a cabo técnicas de relajación y un seguimiento de nuestras emociones.

Olvídate del estrés en cualquier momento con sus meditaciones guiadas cortas, consejos, ejercicios de respiración y acupresión, además de vídeos con rutinas de yoga.

En la versión gratuita podrás encontrar más de 30 actividades y en la versión premium más de 80.

Está disponible para iOS y Android.

ZEN

Aquí vas a poder encontrar muchísimo sonidos relajantes y meditaciones de distintos temas, tu eliges que es lo que necesitas en cada momento ya sea relajación, sueño profundo, mejora el ánimo, alivia la ansiedad, reduce el estrés o mejora la concentración.

En esta aplicación podrás encontrar reflexiones, citas inspiradoras, proverbios, mensajes de motivación entre otras cosas. Está disponible en más de 130 países y Apple la nombró en su lista de “Las 10 mejores aplicaciones del 2016”.

Hay una versión gratuita de Zen, pero te ofrece opciones de suscripción, ya sea semanal, mensual o anual.

Está disponible para iOS y Android.

Sanvello

Esta aplicación nos ofrece herramientas diseñadas exclusivamente por psicólogos para tratarlos con terapia cognitiva conductual, meditación consciente, relajación y seguimiento del estado de ánimo y la salud.

Aquí podrás encontrar 30 ejercicios de audio para cuando te sientas estresado o ansioso, seguimiento del estado de ánimo, métodos guiados de autoayuda, retos diarios, el poder grabar tus pensamientos negativos y una gran comunidad de usuarios con los que podrás compartir historias y dar y recibir consejos.

La vas a poder encontrar en dos versiones: gratuita y premium. Esta última te va a permitir usar de manera ilimitada todas sus herramientas con una suscripción que tendrás que ir renovando. Está disponible tanto en iOS como en Android.

Ahora ya lo sabes, olvídate del estrés y comienza a disfrutar más de la vida y de la gente que te rodea, no hay pretextos, con estas apps para reducir del estrés, todo debe empezar a cambiar.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.